Hay muchas formas de aprender a hacer buenas fotografías, puedes comprarte un libro o coleccionar esos fascículos de los kioscos, también puedes entrar en YouTube y consultar cientos de vídeos o investigar por tu cuenta con el manual de tu cámara para intentar sacar todo el partido que puedas.
Pero si realmente buscas la mejor forma de aprender fotografía hay una gran diferencia cuando un fotógrafo profesional se dedica exclusivamente a darte clases particulares presenciales. Una persona que se adapte a tu ritmo, a tu horario y sea capaz de conseguir que las clases sean productivas y agradables, también disponible para resolver todas tus dudas sobre la marcha. Y esto es exactamente lo que te ofrezco.
Aquí abajo tienes todos los detalles.
Hola! soy Luis, y me dedico a la fotografía y vídeo profesional. No es una casualidad, llevo años en esto porque adoro la fotografía y con los años, además de ganar mucha experiencia, también me he dado cuenta que me apasiona enseñar a otras personas.
Si has llegado aquí buscando una buena forma mejorar tus fotografías o quieres aprender desde cero, tal vez podríamos hacer un buen equipo. Además, si estás por la zona de Sevilla entonces estamos muy cerca y me gustaría ofrecerme para darte clases particulares de fotografía.
Puedes ver algunos de mis trabajos como fotógrafo pulsando aquí o visitando la sección de referencias en esta web.
Cualquier persona interesada puede aprovechar estas clases de fotografía, tanto si has decido iniciarte en la fotografía como si ya ya tienes cierta experiencia y te gustaría mejorar sus resultados o aumentar sus conocimientos. Incluso con salida profesional.
Por este motivo he preparado un curso de fotografía donde puede elegir completarlo o centrarte solo en las partes que más te interesan. En otras palabras, si no necesitas hacer el curso completo ¿porqué vas a gastar ese tiempo y dinero?.
Un poco más abajo tienes el desglose completo del curso y su contenido.
Sería terrible que te aburrieras en mis clases, así que he pensado en hacer esto adaptándome a lo que realmente te interesa: Que aprendas fotografía aprovechando cada minuto, pero que además lo pases bien aprendiendo y puedas ver resultados reales lo antes posible.
Si realmente te gusta la fotografía y quieres aprender, puedes olvidarte de clases aburridas. Todo lo contrario, me esforzaré en crear un ambiente agradable que te permita asimilar el contenido de forma natural y coloquial, a tu ritmo, pero asegurándome que aprovechas de verdad el tiempo y amortizas tu inversión.
Las clases tendrán una parte de teoría y otra de práctica. La parte teórica la podemos resolver con clases a domicilio, pero también saldremos al exterior con nuestras cámaras a practicar por la zona de Sevilla u otros lugares interesantes.
Además tendrás total libertad para plantear cuestiones durante las clases, resolver tus dudas y hacer que estás consultas formen parte del flujo normal de aprendizaje.
Aquí tienes una lista completa con todo el temario del curso, pero recuerda que, si lo prefieres, puedes elegir sólo las partes que más te interesen y no es necesario completar todo el curso. Las clases teóricas y las clases prácticas estarán intercaladas por afinidad y adaptadas a tu ritmo. Siendo siempre flexibles al flujo que mejor te permita aprovechar el contenido.
Bueno, todos sabemos lo que es una fotografía, pero charlaremos un poco sobre algunos detalles y veremos las diferencias entre fotografía digital y analógica.
Cuando se dice que una fotografía es buena ¿A qué nos referimos? El valor real de una fotografía puede variar en función de diferentes factores o criterios. Hablemos de esto.
Tipos de cámara, diafragma, obturador, sensor, pixeles, resolución, rango dinámico, modos de disparo...
Retrato, nocturna, paisajes, urbana, documental, de productos... Según la finalidad de la fotografía, esta debe tener una características concretas. Veamos las diferencias entre la fotografía periodística, documental, artística, etc.
Caben tantas historias y mensajes en una fotografía, que a veces también debemos aprender a leer las fotos. Hablemos sobre como contar historias y lanzar mensajes con las fotografías.
Objetivos de focal fija y variable, angulares, teleobjetivos. Filtro ultravioleta, gris neutro, polarizado...
Macro, larga exposición, HDR...
Angulos y planos fotográficos, las lineas, la geometría, regla de los tercios, el centro de interés, jugar con las luces, sombras y texturas...
Antes de utilizar la cámara para hacer la fotografía debemos aprender a ver y descubrir las oportunidades que tenemos a nuestro alrededor. Hablaremos y entrenaremos nuestros ojos para cazar la luz, los mejores momentos y aprovechar las situaciones.
Modos de disparo automáticos y manual, medición de la luz y el histograma, velocidad de obturación, apertura de diafragma, la distancia focal y la profundidad de campo, balance de blancos, perfiles de procesado, enfoque manual y automáticos...
Aplicaciones de fotografía, accesorios y lentes externas para móviles...
Imágenes en JPG, la importancia del formato RAW y otras opciones menos usadas.
Trípode, flash, reflectores, focos de estudio, parasol de objetivo, disparadores, apps...
Uso de Photoshop y Camera RAW para revelado y retoque de fotografías.
No es solo una cuestión de seguridad para proteger nuestra cámara, debemos aprender a sujetarla correctamente para conseguir los mejores resultados buscando la comodidad y la estabilidad, usando además nuestro cuerpo con las posiciones más adecuadas.
Una sesión para conocer y hacerse con los parámetros manuales de la cámara y dominar la configuración manual en cada disparo.
Practicaremos las bases de la composición fotográfica probando diferentes encuadres, ángulos, aplicaremos la regla de los tercios, jugaremos con el horizonte y veremos que a veces las reglas también están para romperlas.
Saldremos a cazar la luz con nuestra cámara y además de las reglas más utilizadas también aprenderemos algunos trucos para conseguir unas fotografías preciosas. Practicaremos con luz directa, luz de relleno, aprovecharemos el sol, la luz reflejada, el contraluz y veremos como sacar partido al flash.
¿Flores, árboles, pájaros? Bueno, hay mucho más, como un precioso atardecer, hojas sobre la hierva, insectos muy fotogénicos o gotas de agua que parecen cristal. Vamos?
¿Te han dicho alguna eso de "Hazme una foto pero sácame guapa"? Ya sabemos que todo el mundo tiene algo especial y no se trata de cómo sale la foto, se trata de cómo se ve cada uno a sí mismo. De todas la fotografía de retrato tiene técnicas y detalles que vamos a aprender y practicar aquí, porque después todo hay retratos buenos y retratos malos.
Vamos a darnos un paseo por las calles de y observar. La gente caminando, los comercios y tiendas, la luz y las sombras en las paredes, coches, semáforos y peatones esperando para cruzar. Buscar el momento y el motivo entre tantas opciones puede ser tan agradable como las fotografías que consigamos.
Bueno, como hablamos de clases particulares a domicilio, deberías contar con un lugar de tu casa u oficina para recibirme, donde podamos dar las clases de fotografía correctamente y sin interrupciones.
Debes de tener disponibilidad de tiempo para buscarnos los mejores horarios de clases. Suelo tener flexibilidad mañanas y tardes, cuando hablemos podemos buscar la mejor combinación. Ten en cuenta que para retener y asimilar estos conocimientos de fotografía es recomendable dar una o dos clases a la semana, de una o dos horas cada clase.
Aunque este curso de fotografía y sus clases están pensados para que no necesites tomar apuntes y retengas el contenido mediante la práctica y razonado la teoría, es posible que prefieras apuntar referencias o quieras tener un cuaderno dedicado.
Necesitarás tu cámara de fotos. El curso está pensado para aprovechar las cámaras réflex digitales, ya que son los modelos más adecuados para aprender fotografía avanzada.
Si tenías pensado comprar una cámara réflex digital para empezar en la fotografía o para dar clases, aquí abajo te dejo dos de los mejores modelos que puedes comprar en Amazon, con buen precio y éxito de ventas. Son perfectas para empezar y no deberías gastar tu dinero en otros modelos más caros.
Necesitarás un trípode para algunas de las prácticas, es opcional pero si aun no tienes y buscabas la ocasión de comprarte uno, aquí te dejo mi selección con los mejores trípodes que puedes encontrar en Amazon.
Para poder sacar las fotos de tu cámara necesitarás un ordenador que tenga instalado Photoshop o algún programa similar que permita abrir y editar fotografías en los formatos JPG y RAW principalmente. Si tienes dudas con esto, te ayudo.
Ya que se trata de un curso repartido en clases, donde el contenido puedes completarse o elegir el temario que más te interese, el precio se calcula por hora.
A la hora de valorar el precio por cada hora de clases de fotografía se ha tenido en cuenta la experiencia profesional, el servicio personalizado e individual, la cercanía o distancia de desplazamiento a Sevilla para reducir costes, la calidad y nivel del contenido teórico junto a las prácticas, la flexibilidad o el método elegido para la impartición de clases, entre otros detalles.
No se requiere fianza ni cuotas, no existe compromiso de permanencia en las clases. Los pagos se deben realizar al finalizar cada clase, ya sea teórica o práctica, por la cantidad correspondiente a las horas de clases recibidas ese mismo día.
El precio de las clases particulares teóricas de este curso de fotografía es de 12 € / hora.
El precio de las clases particulares prácticas de este curso de fotografía es de 15 € / hora.
Debido al coste reducido de las clases y su carácter particular, actualmente no se emite factura por los pagos.