Vídeo entrevistas

Grabación de entrevistas en vídeo

Actualmente el servicio está limitado a la creación de vídeos testimoniales.

Una entrevista en vídeo es una herramienta de comunicación espectacular que puedes utilizar para diferentes objetivos. Caramano te ofrece producción de vídeo para entrevistas con calidad profesional a precio económico.

El objetivo principal de grabar una entrevista en vídeo es, lógicamente, para mostrarla a otras personas. Con esta base tan sencilla existen diferentes tipos de entrevistas que puedes elegir y aprovechar en función del objetivo que quieras conseguir y el tipo de personas que la verán: para promocionar un negocio, servicio o producto, entrevistar a tus clientes presentando un testimonio sobre tu trabajo, poner a tus empleados frente a la cámara para dar a conocer el lado más humano de tu empresa y conectar mejor con tu público. ¿O tal vez necesitas una vídeo entrevista documental para publicar en televisión o internet?

Vídeo entrevista Caramano

¿Cómo grabar una entrevista en vídeo aquí?

Aquí abajo te cuento detalles que te ayudarán a conocer y aprovechar mejor las ventajas de las entrevistas grabadas en vídeo, pero si quieres ir al grano, te comento de forma sencilla como podemos hacerlo.

Lo principal es que tengas un objetivo claro. Si quieres dar el paso y contar conmigo, nos reuniremos para que me cuentes la idea que tienes. En esa charla veremos que tipo de entrevista puede ser la más adecuada para tu objetivo, yo podré ponerte sobre la mesa toda la información y opciones, para que puedas elegir.

Una vez tengamos la idea base para la entrevista será hora de preparar los recursos, fijar lugar o fechas para la grabación, decidir la o las personas que serán entrevistadas, preparar las preguntas o el guión y hacer que todo esté preparado para cuando empecemos a grabar.

Generalmente para una vídeo entrevista sólo es necesario un día de grabación, aunque a veces puede llevar algo más de tiempo si hablamos de un proyecto más complejo. Te en cuenta que una vez tengamos toda las tomas grabadas después debo editar todas las piezas para crear el vídeo final. El proceso de edición puede resolverse en un día o incluso varios, según la cantidad de trabajo que hayamos reunido con las grabaciones.

¿Para qué sirve una vídeo entrevista?

En la actualidad la principal utilidad de una vídeo entrevista es para uso promocional o comercial. Verás que en televisión las vídeo entrevistas tienen un uso más bien documental, pero con la evolución de internet las empresas se han dado cuenta que pueden usar una entrevista en vídeo como una herramienta perfecta para dar a conocer sus negocios, productos o servicios de una manera muy efectiva.

Vídeo entrevista Caramano

Ventajas de una vídeo entrevista

La principal ventaja es poder utilizar la fuerza del vídeo, ya que tiene un impacto inmediato en las personas. Si además el vídeo presenta a personas, las conexión con el público es mucho mayor y a partir de aquí tienes muchas opciones tanto con fines documentales como promocionales para mejorar tu negocio.

Otra de las grandes ventajas es que, con la ayuda de internet, podrás publicar tu vídeo entrevista en lugares ideales para llegar al público. Por ejemplo, en anuncios para Youtube, Facebook o Google, en las redes sociales de tu negocio y por supuesto en tu página web corporativa. Te cuento esto mientras miles y miles de negocios ya están aprovechando las ventajas de utilizar entrevistas en vídeo para promocionar sus productos o servicios. En otras palabras, funciona y mucho.

Es una herramienta ideal para dar a conocer tu negocio, para captar nuevos clientes o reforzar lazos o la confianza con los clientes que ya tienes. Mejora la imagen de tu empresa y te permite comunicar de una forma más directa, efectiva y eficiente. En definitiva la vídeo entrevista con fines promocionales puede hacer que tu negocio crezca aprovechando estas ventajas. Solo tienes que dar un paseo por Youtube y ver el éxito que están teniendo este tipo de vídeos en muchos otros negocios.

Tipos de vídeo entrevistas

Aquí te hablaré concretamente de los tipos de vídeo entrevistas, pero si quieres ampliar un poco tus opciones te recomiendo que visites esta otra sección de Caramano: Vídeos corporativos.

Hay muchas formas de grabar una entrevista, algunas muy sencillas y otras más detalladas. Personalmente me encantan esas entrevistas en las que se han cuidado los detalles como elegir un buen fondo, poner atención en la iluminación, el uso del color o seleccionar cada plano o encuadre con el estilo adecuado. Así me gusta trabajar para mis clientes, pero cualquier propuesta siempre va a ser interesante para mí.

Vídeo entrevista promocional

Este tipo de entrevista tiene como objetivo promocionar un producto, servicio o imagen de marca. La creatividad para lanzar el mensaje y captar al público son importantes aquí (queremos que consuman lo que anunciamos). El planteamiento base es sencillo aunque permite muchas variaciones creativas: Con un plano fijo se graba a la persona o personas entrevistadas (no suele mostrarse al entrevistador), que no miran a cámara, responden mirando al entrevistador. Las tomas de la entrevista se mezclan con otros vídeos grabados por separado, para mostrar aquello que se promociona.

Vídeo entrevista documental

A diferencia de las entrevistas promocionales, la vídeo entrevista documental necesita menos creatividad ya que vamos a crear un reclamo de consumo, pero cuidado, eso no significa que no podamos cuidar los detalles técnicos para conseguir el mejor resultado y por supuesto, podemos ser creativos. En este caso es bueno mostrar también a la persona que hace las preguntas aunque no es necesario, utilizando dos, tres cámaras o grabando las preguntas por separado para después intercarlar en la edición final. En la mayoría de los casos encontraremos 3 planos diferentes: Plano general, primer plano del entrevistado y primer plano del entrevistador.

Un ejemplo básico, que siempre podemos modificar según tus preferencias o necesidades, podría ser esta entrevista de aquí abajo. Al margen del tema tratado, nos encontramos con una entrevista que pretende informar a través de un vídeo documental.

Grabación profesional de vídeos testimoniales

El servicio de entrevistas en vídeo de Caramano también ofrece grabación de vídeos textimoniales

El vídeo testimonial es un formato de comunicación perfecto que principalmente se utiliza para cumplir dos objetivos: información o promoción. Cada tipo cumple un objetivo diferente y se deben aplicar en función del mismo.

Los vídeo testimoniales informativos son adecuados para incluir en vídeos documentales ya que dejan testimonio de las personas relacionadas con el tema tratado en el documental. Mientras que los vídeos testimoniales para negocios se utilizan con medio de promocional para la captación de nuevos clientes, mediante la experiencia narrada por personas que ya han sido clientes.

Utiliza el siguiente menú para conocer los detalles que se mostrarán al pulsar.

Ocultar panel Menú Editar Editor de texto Panel de widgets Contenido Estilo Avanzado Editor de texto Añadir objeto Inserta shortcodeVisual HTML

Los videos testimoniales son perfectos para captar o conseguir clientes ya que generan confianza y complicidad, mejorando la imagen de tu negocio.

Vídeo testimonial Caramano

Clientes satisfechos: La fuerza de un testimonio en vídeo

Una de las mejores formas de conseguir clientes es que otros hablen bien de tu negocio. Esto es lo que consiguen los videos testimoniales para negocios. Los testimonios grabados en vídeo son perfectos para esto ya que muestran a clientes satifechos contando su experiencia y esto funciona: Los consumidores prefieren recibir una recomendación en lugar de publicidad directa. Genera confianza y cercanía, porque tus clientes satisfechos lanzan el mensaje: "Puedes confiar en este negocio porque a mi me ha ido bien con ellos". Esta es la garantía que muchos necesitan para elegir tu negocio.

Ventajas de los videos testimoniales

  • Genera confianza. Un cliente hablando bien de tu negocio es lo que otras personas quieren ver para convertirse en tus nuevos clientes. Es como el "boca a boca" que siempre ha funcionado tan bien. Nadie quiere gastar su dinero a ciegas, por eso si ven a otras personas que han acertado con tu negocio, también se animarán a ser tus clientes.
  • El lado humano de tu negocio va a mejorar con un vídeo testimonial porque no estás vendiendo un producto o servicio directamente, en lugar de eso muestras a tus clientes satifechos hablando bien de tu negocio.
  • Gran alcance y efecto inmediato. En la actualidad puedes publicar tu video testimonial en gran variedad de sitios donde muchas personas pueden verlo. Redes sociales como Faccebook o Instagram, en la página web de tu negocio, en canales o anuncios de Youtube, incluso puedes aprovecharlo para publicidad en televisión.

¿Cómo grabar testimonios de mis clientes en Caramano?

Cuando tus clientes están satifechos no tienen problema en decirlo y eso para tí es una ventaja. Para empezar debes contactar con tus clientes satifechos y comentarles si estarían dispuestos a participar en la grabación de un vídeo para contar su experiencia con tu negocio. No a todo el mundo le gusta ponerse delante de la cámara, pero tampoco tienes que reunirlos a todos y según el tipo de vídeo que vayamos a grabar, entre 4 y 7 clientes podría estar bien. Algunos negocios prefieren contratar actores para que fijan ser clientes contentos, pero eso ya es una decisión personal que además podría disparar el presupuesto y conseguir un resultado, digamos, poco sincero.Cuando sepas que tus clientes pueden participar, nos reunimos y damos forma al vídeo que vamos a grabar. Hablaremos sobre posibles fechas para hacer el trabajo, el lugar de grabación o detalles sobre el contenido del vídeo y los testimonios. Con todo preparado, volveremos a vernos, ya con tus clientes y grabaremos todos los testimonios. Con ese material listo comenzaré la edición final para crear el vídeo definitivo. Capitalizar ColumnasPor defecto Espacio entre columnas PX % EM VW ¿Necesitas ayuda? Ajustes de Página Navigator Historial Modo adaptable Previsualizar cambios ACTUALIZAR GUARDAR OPCIONES

En redacción, disculpa. Muy pronto disponible.