Vídeo retrato en Sevilla

Un retrato en movimiento es la unión perfecta entre fotografía y vídeo para conservar lo mejor de una persona.

Dicen que un buen retrato es capaz de rescatar el alma de una persona, imagina además captar la vida, gracias al vídeo. Eso es lo que quiero ofrecerte.

Un retrato en vídeo es la representación de una persona en una secuencia animada de imágenes, donde cada imagen por si sola ya es un retrato, que unidas forman un vídeo que aporta no sólo movimiento, también vida. Pero hay algo más:

La clave de un buen vídeo retrato

No se consigue un vídeo retrato simplemente con grabar a alguien en vídeo. La imagen puede ser muy buena pero falta lo más importante: La esencia de la persona. Cada persona es diferente y un retrato en vídeo, igual que la fotogafía, debe ser capaz de captar esas diferencias, lo que hace a cada persona única, aprovechándolas para conseguir un verdadero retrato, un verdadero recuerdo.

En ocasiones un sencillo fondo plano ayudará a destacar los rasgos humanos, pero otras veces un fondo relacionado con la vida de esa persona puede ser el marco perfecto. La pose, atuendo o actitud de la persona ante la cámara pueden ser también las claves para conseguir un buen retrato en vídeo. Gestos, colores, una cuidada iluminación, en definitiva cada detalle, cuenta.

El vídeo retrato en blanco y negro y otros tipos

En cualquier imagen el color es uno de los factores más importantes a la hora de dar información al espectador, ayudando también a transmitir sensaciones. Pero en otras ocasiones el color puede distraer de las formas, volúmenes, luces y sombras que una imagen en blanco y negro ya tiene. No es casualidad que los retratos en blanco y negro tengan tanto éxito y seguidores. Ocurre lo mismo con el vídeo retrato en blanco y negro.

Según los elementos con los que se decida jugar, el color podría llegar a ser el protagonista junto al personaje, en otras ocasiones la persona con su lugar de trabajo de fondo nos dará la clave para conseguir un buen retrato en vídeo. Como decía más arriba, jugar también con la iluminación o la actitud del protagonistra frente a la cámara serán las claves que definan el tipo de vídeo retrato.

Vídeo Retratista en Sevilla. Una charla informal.

Si has decido que quieres tener un vídeo retrato o tal vez conoces a alguien que le gustaría tenerlo, y quieres contar conmigo, te voy a contar un poco como lo haremos. Es sencillo.

Para hacerte un buen vídeo retrato es aconsejable que antes te conozca un poco. Nadie mejor que tu familia, amistades o tu sabéis cuales son esos detalles que podrían ser de más valor incluir en el vídeo retrato. Si puedes traer a otras personas que te conozcan bien, seguro que una charla prevía al trabajo tendrá mucho valor para entregarte un buen resultado¿Qué destaca de esa persona? Su personalidad, aficiones, su historia o simplemente los gestos que hace para expresarse, son elementos que si sabemos aprovechar podrían marcar la diferencia en un buen vídeo retrato y un vídeo vacío.

Pero cuando te pones delante de una cámara ayuda mucho conocer también a la persona que va a grabarte. Debes saber que adoro mi trabajo y parte de este es hacer que sientas bien durante todo el proceso. Así que una charla informal para resolver este primer paso nos vendrá genial a ambas partes. Lo más importante es entregarte el vídeo retrato que quieres tener.