Fotógrafo de tapas en Sevilla
Si tienes un bar de tapas en Sevilla y quieres promocionar tu tapas o hacer publicidad, te ofrezco mi servicio profesional de fotografía de tapas en Sevilla, para destacar sobre tu competencia y conseguir más clientes.
Es sencillo, contacta conmigo, hablamos y visito tu bar o establecimiento, hacemos una buena sesión de fotos de tus tapas con cámaras e iluminación profesional y te las entrego en formato digital para que las utilices en tu publicidad, redes sociales, en tu carta de menú o como prefieras.
El fotógrafo de tapas en Sevilla
Hola! Soy Luis, fotógrafo sevillano y admirador de las tapas de mi tierra. Unir estas dos pasiones para ayudar a bares y establecimientos a dar a conocer sus tapas me ha parecido una gran idea. Adoro la fotografía y los trabajos bien hechos, así que si quieres hacer buenas fotos de tus tapas, tal vez podríamos charlar. Mi objetivo será entregarte fotografías profesionales de tus tapas, que realmente llamen la atención, despierten el apetito y den a tu negocio el valor que merece.
Cómo aprovechar las fotografías de tapas para sacar ventaja, mejorar tu negocio y conseguir más clientes con un fotógrafo de bares en Sevilla.
Ni te imaginas la cantidad de bares que han mejorado su negocio simplemente con mostrar buenas fotos de su comida en el lugar adecuado. No se trata solo de poner buenas fotos en la carta de menú o en la publicidad impresa, ahora los negocios saben que la gran mayoría de clientes está en internet y sobre todo, en Instagram.
Si, va en serio, la gente abre Instagram para ver comida y cuando encuentran las mejores fotos de comida y tapas deciden visitar el establecimiento. Abre Instagram y haz la prueba. Verás a tu competencia publicando cientos de fotos de comida y vídeos de clientes que visitan esos bares y establecimientos. No tiene misterio y para colmo, funciona. Yo hago ese tipo de fotos.
Si tu bar o restaurante tiene página web o tu negocio aparece en el mapa de Google, ocurre los mismo. Todo el mundo está en internet buscando nuevos sitios donde comer y las fotos que muestres son la diferencia entre ganar clientes o dejar que la competencia se los lleve.
Prepara una lista con tus mejores tapas y pide presupuesto a unos cuantos de fotógrafos. Si quieres, cuenta también conmigo! La idea es que tus tapas luzcan como se merecen y esas fotos te ayuden a destacar tu negocio. Seguramente tu competencia cercana ya está haciendo esto en Instagram, tal vez es buena idea lo que te cuento aquí.
Fotógrafo gastronómico de tapas en Sevilla
¿Cómo hacer buenas fotografías de tapas?
Si quieres contar conmigo, te ofrezco un servicio completamente profesional para garantizarte la entrega de unas fotografías de gran calidad, bien hechas y preparadas para promocionar tu negocio y dar valor a tus tapas.
Para conseguirlo debemos reservar un momento tranquilo en el bar o hacer la sesión de fotos a puerta cerrada. Primero tendremos una charla para que puedas contarme exactamente el tipo de fotografías de tapas que quieres y conocer mejor el estilo de vuestro negocio.
El día de la sesión llegaré con mi equipo de cámaras y aunque la iluminación de tu establecimiento podría ser buena, llevaré también mis focos y luces para mejorar los resultados de cada fotografía.
Lo mejor es montar el equipo de fotografía en una zona despejada de tu establecimiento, de forma que el fondo de las fotos sea el propio negocio, como la barra del bar, las mesas o parte de la decoración, para jugar con esa profundidad en las fotos.
La cocina debe estar lista durante la sesión de fotos y los platos deberían ir saliendo a ritmo, para fotografiar las tapas recién hechas. Es importante porque la comida asentada, no queda bien.
La foto no es solo de la tapa, todo lo que la rodea importa. El plato o tabla donde se sirve, la mesa, los complementos, guarnición, elementos decorativos o pequeños detalles que acompañan la tapa también deben cuidarse.
Muy importante: El emplatado debe estar bien resuelto y listo para ser fotografiado. Siempre sobre superficie plana sin bordes demasiado alzados para que la parte inferior de la tapa no quede escondida. Es posible utilizar platos planos, tablas de madera o papel, por ejemplo. Para mejorar la foto siempre puedo pediros permiso para recomendar algún retoque, pero la presentación debe salir lista de la cocina. Ojo a la calidad de los ingredientes y su aspecto final para la foto.
Aquí empieza mi trabajo serio: Conseguir la mejor fotografía, con la composición, encuadre adecuados y una buena iluminación para mostrar la tapas como se merecen. A veces la luz natural del establecimiento será perfecta, pero en otras ocasiones lo mejor es usar algunos de mis focos o pequeñas luces para asegurar los mejores resultados.
Cada tapa requiere un tiempo de trabajo para realizar una sola fotografía de buena calidad. Es importante tener esto en cuenta. Una sola foto podría llevarnos solo unos minutos o a veces algo más.
Una vez terminada la sesión necesitaré unos días para hacer todo el revelado digital y retoques de calidad en cada foto.
Presupuesto y precio de fotógrafo de tapas en Sevilla. ¿Cuánto vale una sesión de fotos de tapas?
El precio por hacer unas buenas fotografías de tapas puede variar según varios detalles, como el tipo de fotos, cantidad que necesites o el lugar al que deba desplazarme. Hay sesiones de fotos que nos darán resultados perfectos en una o dos horas, pero en otras ocasiones puede ser necesario un mayor volumen de trabajo para conseguir resultados concretos.
Por este motivo es bueno que podamos hablar sobre los detalles concretos de las fotografías que necesitas, para poder valorar el trabajo y darte un presupuesto ajustado. Aquí abajo tienes la sección de contacto por Whatsapp o formulario, cuéntame esos detalles y te daré precio, cero compromiso.
Consejos para saber cómo emplatar tapas para fotografía
Como fotógrafo he tenido clientes que me pide fotografías que exageren la realidad y otro que prefieren fotografías profesionales que muestren simplemente las cosas como son, pero bien representadas. Con la comida siempre aconsejo la segunda opción. Se pueden hacer fotografías perfectas de tapas, sin engañar al ojo. El cliente después lo agradece. Por este motivo las tapas para fotografía deben ser realistas y no exagerar ni su cantidad ni su decoración. Dicho esto, hay algunos detalles que pueden mejorar los resultados y son buenos tener en cuenta.
Consejos sobre los ingredientes de tapas para fotografía
La fotografía de una tapa muestra cada detalle importante de sus ingredientes y complementos, por eso la calidad de los ingredientes debe ser la mejor posible.
Consejos sobre el ritmo de cocina y salida de platos para fotografía de tapas
La tapa debe ser fotografiada durante los primeros minutos tras salir de cocina, ya que si dejamos más tiempo la comida se asienta y puede dar un mal aspecto en la fotografía. Así que durante la sesión de fotos la cocina debe coordinarse para ir sacando las tapas a buen ritmo.
Consejos sobre la presentación para fotografía de tapas
La tapa será la protagonista de la foto, pero puede estar acompañada por algo de decoración como una cerveza o algunos ingredientes junto al plato. Incluso el plato a veces se puede sustituir por una tabla de cortar o una base de piedra. Sin cargar demasiado, aprovechar la oportunidad. Si lo necesitas yo te ayudaré durante la sesión de fotos.
Consejos sobre la limpieza en la presentación para fotografia de tapas
Si importante es la limpieza e higiene en hostelería, imagina cuando esas tapas van a presentarse en una fotografía de cerca, donde se aprecian todos los detalles. Así que es se debe vigilar las manchas, gotas o migas que puedan colarse en la tapa y no deban estar ahí.
Contactar con fotógrafo de tapas en Sevilla
Usa este formulario para contactar conmigo o contratar mis servicios. Puedes consultarme cualquier duda o darme los detalles de lo que necesitas para poder darte presupuesto. También puedes usar este botón para enviarme un Whatsapp.
Para poder darte precio necesitaré que me cuentes el lugar al que debo desplazarme y la relación o cantidades de tapas o fotografías que deseas.