Ese poder que tienes,
para transformarte.

Videobook para actores en Sevilla

Rodaje profesional

Asesoramiento y orientación

Grabación de voz y audio también en alta calidad

Posibilidad de dirección de actuación

Edición de vídeo y postproducción incluidas

Precio económico, sin gastar fortunas

Rodaje profesional

Asesoramiento y orientación

Grabación de voz y audio también en alta calidad

Posibilidad de dirección de actuación

Edición de vídeo y postproducción incluidas

Precio económico, sin gastar fortunas

Claqueta Clapper Vídeo profesional Caramano

Videobook profesional o Reel de acting para actores y actrices en Sevilla

Seguramente los términos: Arte dramático, clases de interpretación o artes escénicas son parte de tu vida. Adoras el mundo de la actuación, representar un papel y sabes lo que es meterse en la piel de un personaje. Pero para encontrar trabajo como actor, ya sea en cine, películas, teatro, series de televisión, publicidad y anuncios, etc, debes mostrar lo mejor de tí en castings, buscar un representante, tener contactos, darte a conocerte y desde luego, aprovechar la ayuda de internet.

Para conseguir todo esto te será de gran ayuda tener un vídeo de presentación o un vídeo book donde pongas en escenas tus mejores actuaciones.

Así que si eres actriz o actor y quieres tener un videobook para presentar en castings, a representantes, audiencias, para publicar en Youtube, Vimeo o añadir a tu página web, te ofrezco un servicio de producción de vídeo para entregarte un videobook de calidad profesional.

La valoración de mis clientes

Me interesa, hablemos

Ejemplos de videobooks en Caramano que he grabado para actrices y actores.

Aquí tienes algunos ejemplos de videobooks que he producido para actores y actrices. Ten en cuenta que la calidad final también depende del tipo de videobook que haya contratado la persona, pero al margen de eso, el acabado siempre busca la mayor calidad profesional dentro del prespuesto acordado.

Ventajas de un videobook para conseguir un papel

Lo bueno de tener un videobook no es sólo que sea de gran ayuda para conseguir una prueba en un casting, además el videobook funciona genial para encontrar representante o presentar en una agencia. Espera que hay más: El videobook te servirá también para publicarlo en internet, en redes sociales y como hacen muchos actores, añadirlo a su propia página web profesional.
(Si necesitas una web profesional puedes pulsar aquí).

¿Qué necesito para hacer un videobook?

Sabemos que con tu propio teléfono móvil puedes grabarte actuando, pero piensa que hablamos de un vídeo que quieres mostrar para encontrar trabajo, tendrás mucha competencia y justo ahí es donde un videobook profesional puede darte ventaja.

El problema de hacerlo todo tu es que deberás controlar también la edición de vídeo, resolver una iluminación decente, controlar un mínimo de calidad de sonido y por supuesto aceptar que todo esto multiplica el tiempo y esfuerzo que debes invertir. Eso, si hablamos de grabar escenas sencillas, pero si quieres recrear escenas más cinematográficas o de película el despliegue de medios es aun mayor y deberás lidiar con asuntos como la iluminación avanzada, composición de planos o corrección de color, entre otros detalles importantes. ¿Y si yo me encargo de todo esto por tí?

Piensa que tu videobook, no debe estar cargado de adornos pero si es bueno que tenga ese acabado y detalles que acompañen a tu actuación y ayuden a las personas que van a ver tu vídeo. Más abajo te dejo algunos consejos generales que te pueden interesar.

Grabación y rodaje de escenas ¿Cómo se hace un videobook de calidad profesional?

El planteamiento es muy sencillo, pero siempre cuidando los detalles para entregarte exactamente el resultado que estás buscando. Vamos a dividir el flujo de trabajo en 3 partes: preproducción, producción y postproducción.

Preparación de un videobook

Si decides contactar conmigo podrás contarme tu idea y acordaremos una primera reunión para charlar sobre el trabajo y prepararlo: Tipo de escenas, localizaciones, ¿Ya tienes vídeos para incluir con las grabaciones que hagamos o empezamos desde cero? ¿Quieres algo básico o vamos a darle un toque más avanzado?: Simular escenas de películas, iluminación, dirección de actuación, etc.

Día de grabación del videobook

El día de grabación debes venir con tus textos memorizados, ropa, vestuario o atrezzo (intenta evitar colores fuertes, rayas, estampados, negros o blancos puros. Los tonos medios lisos son más apropiados), maquillaje y acompañantes o actores que puedas necesitar para escenas de dialogos o de apoyo. Quedamos un poco antes para que puedas ensayar tu guión mientras yo monto todo el equipo. Grabamos las tomas acordadas , ten en cuenta que cada toma puede llevarnos entre 30 minutos y 2 horas de grabación, según sus complejidad o repeticiones que necesitemos. Si necesitamos más de un día de grabación tendremos también que reflejarlo en el precio final. Después pasamos a la edición:

Edición de vídeo para crear un videobook

Con todas las tomas ya grabadas haré la edición de vídeo para crear el videobook completo. El tiempo necesario para la edición dependerá del número de escenas y detalles que tenga tu videobook. No es lo mismo editar un plano único que montar las tomas de un diálogo o etalonar. 

Algo importante que debes tener en cuenta: Podemos añadir detalles, efectos o música a tu videobook que ayude para transmitir, pero lo que realmente quieren ver los interesados es tu capacidad para actuar y tu aspecto en cámara. De hecho, demasiado adorno podría jugar en tu contra.

Tipos de videobook

Tanto si ya tienes vídeos grabados para crear tu videobook como si necesitas que grabemos nuevas escenas para incluir, aquí tienes un desglose general de los tipos de videobook que te puedo ofrecer. Te en cuenta que podemos salirnos de estos tipos y crear un videobook personalizado segun tus necesidades.

Videobook básico profesional

Podemos hacer un videobook básico con un fondo sencillo, buena iluminación, sin olvidar la calidad del audio, en el que aparezcas actuando en un plano fijo con el guión o contenido que hayas preparado. Si ya tienes vídeo con tu trabajo que deseas incluir, también se pueden incluir en la edición final de videobook.

Videobook avanzado profesional

Pero si quieres un videobook más avanzado podemos preparar escenas algo más complejas o sofisticadas que acompañen mejor el contenido de tu actuación en cámara, por ejemplo, simulando escenas de película o cine, añadiendo música o efectos, adaptando la iluminación o salir a grabar en diferentes localizaciones.

Me interesa, hablemos

Solo quiero actualizar mi videobook con mis nuevos vídeos que ya tengo

Si ya tienes un videobook pero se ha quedado algo antiguo, es posible que sólo quieras añadirle tus nuevos trabajos o vídeos que ya tienes. No hay problema. Puedo actualizar tu videobook para incluir material nuevo que tengas.

Lo ideal en estos casos es que conserves todas las escenas de tu videobook por separado para volver a montarlas en una nueva versión que además también se actualizará con los vídeos nuevos que quieras añadir. Si sólo conservas el videobook antiguo en una sola pieza, también podemos actualizarlo, pero a nivel de edición y calidad podríamos estar algo más limitados.

Me interesa, hablemos

¿Cuánto cuesta un videobook?

El precio de un videobook puede variar en función de diferentes factores como el tipo de contenido, su duración, localizaciones o sesiones necesarias para su grabación, el volumen de trabajo en la edición final o postproducción. De cualquier manera siempre te presentaré un presupuesto por adelantado, sin compromiso para que puedas pensarlo y decidir.

El contenido de un buen videobook: luces, cámara, acción!

Tu decides el contenido y género que deseas presentar en tu videobook ¿comedia, drama, mostrar un poco de todo?. Yo me encargaré de realizar para ti toda la producción audiovisual, grabación, iluminación, sonido y edición de vídeo, así como asesorarte con los detalles que necesites.

Quiero ser actor ¿A quíen o dónde entregar o enseñar mi videobook?

No importa si se trata de producciones de cine y películas, teatro, series de televisión, anuncios publicitarios, reportajes o cualquier producción audiovisual en la que quieras participar actuando, lo normal es que exista un departamento especialmente destinado a recibir este tipo de vídeos de actores, es decir, la dirección de casting.

Las nuevas producciones o proyectos audiovisuales suelen anunciarse o publicarse en portales o directorios destinados a este fin donde existe una bolsa de trabajo para actores y actrices. Si decides "ir por libre" en Google puedes encontrar varios portales de este tipo con promociones actualizadas si buscas trabajo como actor o actriz.

¿Y vídeos para representantes o agencias de talentos?

Y no podemos olvidarnos de los representantes y agencias especializadas, como agencias de talentos, modelos o relacionadas con el mundo de la producción audiovisual, que actuán como punto de enlace entre actores y producciones.

Las agencias y representantes tienen una cartera de actores profesionales o nóveles que actúa como un catálogo para los directores de casting y nuevas producciones audiovisuales. Tener a alguien que te represente o una agencia con contactos que mueva algunos hilos por ti podría ser una buena forma de darte a conocer y encontrar trabajo como actor o representar un papel en una nueva producción.