Imágenes por Inteligencia Artificial para editoriales

Imágenes por Inteligencia Artificial para editoriales

Diseñador profesional de imágenes con inteligencia artificial para editoriales y escritores. Portadas para libros o contenido visual editorial.

Imágenes con inteligencia artificial para libros

Según profesionales del sector, el uso de imágenes creadas con inteligencia artificial en portadas de libros y sector editorial está aumentando.

Hola, soy Luis Serrano (Caramano), profesional de la fotografía y la ilustración. Ahora también ofrezco un servicio de creación de imágenes IA para libros. Si eres una editorial, escritor o autor y necesitas una portada,  contenido visual o promocional para tu libro, mi servicio profesional y económico es una alternativa que te podría interesar.

La importancia de una buena portada de libro

Sabemos la importancia que tiene una buena portada a la hora de vender un libro. Captar la atención del lector al primer vistazo, provocar una reacción, lanzar una señal que hable de la obra, destacar entre la competencia. Pero también describir el tono, carácter y genero. La portada de un libro debe producir interés y hacer que la obra sea elegida. Ahora veamos cómo las imágenes IA pueden dar ventaja aquí.

Ventajas de las imágenes IA para portadas de libros

Como fotógrafo, diseñador e ilustrador tengo un profundo respeto por las portadas de libros con fotografías, diseños o ilustraciones reales y es algo que debemos conservar y respetar.  Pero la función que cumple la portada de un libro se puede nutrir de nuevas tecnologías con la inteligencia artificial, reduciendo notablemente gastos, también tiempo de trabajo y al mismo tiempo consiguiendo los mismos o mejores resultados.

La IA permite crear imágenes de alta calidad con un acabo profesional, simulando técnicas y estilos como el realismo fotográfico, ilustraciones, pinturas o arte digital. Es posible conseguir prácticamente cualquier imagen deseada en un tiempo muy reducido y a un coste realmente bajo.

Diseñador profesional de imágenes IA para libros

En internet hay muchas herramientas gratuitas y de pago que te permiten crear imágenes por inteligencia artificial para portadas de libros, pero debes aprender a manejarlas para conseguir la imagen deseada y eso, ya no es tan sencillo. Aunque la IA puede crear imágenes espectaculares en pocos pasos sin conocimientos avanzados, para controlar los resultados y obtener una calidad profesional real es bueno contar con alguien experto. Ese es mi trabajo.

Quiero una portada para un libro ¿Cómo lo hacemos?

Solo tienes que ponerte en contacto conmigo usando el formulario que encontrarás aquí abajo, me explicas la imagen que quieres y yo la crearé para ti. Te mostraré la imagen antes de pagar, podrás revisar y pedir algunos cambios para conseguir el resultado que buscas. Una vez aceptada la imagen, se realiza el pago y te envío la versión final en alta calidad y resolución. Debes revisar las condiciones del servicio antes de hacer tu pedido, también las tienes aquí abajo.

El servicio incluye
  • Servicio profesional de creación de imágenes IA.
    • Fotorealismo.
    • Arte digital.
    • Ilustración genérica.
    • Pintura, simulación de obras de arte.
    • Anime.
    • Simulación de imágenes generadas por ordenador.
  • Resultado único y exclusivo.
  • Vista previa para revisión antes de la entrega de la imagen final.
  • Edición, retoque y postproducción profesional.
  • Alta Resolución a 2048 x 2048 píxeles. (Ampliaciones disponibles)
  • Entrega en formato PNG o JPG.
  • Posibilidad de ampliaciones de resolución (Upscale)
  • Revisa la información importante pulsando aquí.
Portadas para libros con inteligencia artificial

Proceso de mi trabajo para generar imágenes IA.

No, crear un imagen IA de forma profesional no es tan simple como escribir un texto en una web o app para que la imagen se fabrique sola en unos segundos. Todo lo contrario. Para conseguir resultados más acertados y de calidad profesional sigo diferentes etapas que quiero explicarte aquí para que puedas valorarlas.

Primero, con las instrucciones del cliente realizo un diseño de "prompt", traduciendo al tipo de comandos en inglés que la IA necesita para crear el primer borrador de la imagen.

Complementariamente, realizo dibujos y bocetos que también entrego a la IA para que comprenda la composición y elementos generales de la imagen a generar.

Utilizando toda esa información la IA responde con infinitas variaciones de resultados. El siguiente trabajo es elegir el borrador adecuado, valorando y comparando todas las variantes posibles que la IA me ofrece.

Una vez elegido el borrador de imagen apropiado se inicia el proceso retoque de borrador, donde se tienen en cuenta más detalles y el estilo que tendrá la imagen final. Con ese borrador definitivo, volvemos a pedir a la IA que genere una versión avanzada de la image actualizando o modificando detalles para obtener una primera versión final, pero no definitiva.

Con la imagen acaba se inicia un proceso de control de calidad, buscando pequeños fallos o detalles que deban corregirse antes de la etapa final de retoque y "pulido" 

Con la imagen terminada y revisada comienzo el proceso final para retocar la calidad de la imagen, su grado de definición, colores, luces y sombra, etc. Solo cuando el proceso de retoque y pulido está completado, doy la imagen como definitiva.

Como verás, crear imagenes por inteligencia artificial de forma profesional no es solo pulsar un par de botones. Aun así, se trata de un trabajo muy optimizado donde puedo centrarme en la creatividad y la calidad final, a la vez que los tiempos de creación se reducen much.

Precio y presupuestos de imágenes IA para libros.

Aunque la generación de imágenes por IA en principio resulta sencilla para obtener resultados llamativos de forma rápida y con poco esfuerzo, el desarrollo avanzado para conseguir resultado concretos comprende una tarea más delicada, conocimientos avanzados y varias etapas de trabajo.

A veces la imagen IA es sencilla de crear y después no necesita muchas revisiones, pero en otros casos el primer borrador de la imagen puede ser más complejo y además podría requerir más revisiones. Por este motivo, el precio de una imagen IA puede variar según el volumen de trabajo requerido para conseguirla y trabajo ofreciendo precios personalizados mediante presupuesto.

Para que tengas una referencia, las imágenes IA más sencillas rondan unos 10 euros. Siempre con resultados de gran calidad, pero teniendo en cuenta que pedido más complejos tendrán un precio mayor y se debe presupuestar.

Alcance del servicio

El proveedor se compromete a ofrecer servicios de creación de contenido visual mediante imágenes generadas por inteligencia artificial para la creación de portadas, ilustraciones interiores, publicidad o marketing de libros u otros proyectos según lo acordado con el cliente final o editorial.

 

Desglose de condiciones
  • Cada imagen generada debe ser utilizada exclusivamente para un cliente en una sola de sus obras, volúmenes o publicidad asociada a dicha obra.
  • Debido a la diversidad o gran variedad de propuestas que los clientes podrían solicitar para la creación de sus imágenes, algunas de estas podrían requerir una valoración o presupuestado diferente a los precios establecidos y solo calculable en el momento de conocer la imagen solicitada, según el volumen de trabajo necesario.
  • El pago por mis servicios se debe realizar, máximo, en las siguientes 48 horas tras la entrega de la imagen o lote acordado a la editorial.
  • La editorial debe informar previamente al cliente de la naturaleza, características y limitaciones que tienen tanto la creación de imágenes por inteligencia artificial como el servicio. (Información presentada en este documento)
  • Las imágenes propuestas o aceptadas por clientes se basarán en demostraciones a baja resolución protegidas con marca de agua genérica.
  • Únicamente con fines promocionales, quisiera poder mostrar algunas de las imágenes generadas en mis galerías personales, siempre haciendo referencia a la editorial si se desea.
  • Reconocimiento o mención como autor de las imágenes en los créditos de los libros en los que sean utilizadas, con la referencia: “Luis Serrano (Caramano)”.
  • Cedo los derechos económicos de las imágenes entregadas, como son el derecho de reproducción y distribución en soporte digital o físico, y derecho a explotación comercial dentro de los fines acordados.
  • Conservo el derecho moral como autor de las imágenes (Derecho a la Paternidad y Derecho a la Integridad perpetua de las imágenes creadas).
 
Información que debe facilitar el cliente:

El cliente debe responder las siguiente preguntas para completar la información necesaria que permitirá crear la imagen IA. En ocasiones y según el tipo de imagen deseado por el cliente, no todas las cuestiones serán necesarias o podrián resultar insuficientes, pero este desglose debe servir como modelo flexible para reunir la información.

  1. ¿Qué o quién aparece en la imagen?
    (Persona, objeto, acontecimiento, etc.)
  2. ¿Qué aspecto o características tiene?
    (rasgos, ropa, apariencia, etc.)
  3. ¿Qué ocurre en la escena?
    (Evento o acontecimiento principal)
  4. ¿Dónde ocurre?
    (Entorno o decorado)
  5. ¿Cuándo ocurre?
    (Si fuera necesario, especificar época, momento del día o estación, por ejemplo)
  6. Estilo de imagen elegido.
    (Fotorealista, arte digital, ilustración, pintura, anime o 3D)
  7. Detalles adicionales que encuentres apropiados.
    (Comentarios adicionales con información sobre la imagen deseada)
 
Limitaciones de contenido en las imágenes IA:

· No se realizan imágenes con parecidos físicos de personas reales o conocidas.
· No se realizan imágenes de productos reales conocidos, pero sí similares.
· No se realizan imágenes de lugares reales o conocidos, pero si genéricos como un bosque, una ciudad, etc.
· Se pueden crear escenas con 1, 2, 3 personas o multitudes de cantidad indeterminada.
· Algunos detalles secundarios en las imágenes son resueltos de forma aleatoria pero el resultado siempre buscará la mayor semejanza posible al pedido del cliente.

 

Estilos de imagen disponibles:

Aunque cada estilo puede tener variantes o matices limitados que se adapten a las necesidades del proyecto, se ofrecen los siguientes estilos de imagen por IA:

· Fotorealismo.
· Arte digital.
· Ilustración genérica.
· Pintura, simulación de obras de arte.
· Anime.
· Simulación de imágenes generadas por ordenador.

 

Limitaciones en el control de detalles:

la IA no permite el control absoluto de cada detalle que aparece en las imágenes creadas, generando de forma aleatoria parte del contenido secundario, como detalles en la luz, texturas, algunos objetos u otros elementos, que podrían resultar inesperados.

Para mitigar estas limitaciones, se utilizarán herramientas o tecnologías complementarias como InPaint para retocar partes específicas de las imágenes generadas por IA. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estas herramientas también están basadas en inteligencia artificial y no ofrecen un control total sobre el resultado final.

 

Valoración y presupuesto:

Dada la diversidad de propuestas que podrían solicitar los clientes, algunos proyectos pueden requerir una valoración, configuración o presupuestado diferente a los valores establecidos, según el tipo o volumen de trabajo necesario. En estos casos, se acordará el precio final una vez conocidas las características de imagen solicitada.

 

No responsabilidad por el uso inapropiado:

Teniendo que cuenta que cada imagen generada debe ser revisada por el cliente final antes de su uso, el proveedor del servicio ( Luis Serrano, Caramano ) no se hace responsable de las consecuencias legales o daños, directos, indirectos o accidentales que se puedan generar por el uso inapropiado de las imágenes o errores asociados por parte del cliente o la editorial.

 

Cancelación del servicio por falta de colaboración del cliente:

El servicio podrá quedar cancelado si, tras ser solicitada al inicio de trabajo, el cliente no proporciona la información o colaboración necesaria para su desarrollo.

 

Aunque las herramientas utilizadas para la creación de imágenes por inteligencia artificial tienen un gran potencial y flexibilidad, ofreciendo resultados de calidad, es importante tener en cuenta la naturaleza en este método de generación de imágenes, donde parte de los resultados son decididos por el propio sistema interno de la inteligencia artificial.

De esta forma, es posible controlar detalles como el motivo principal de la imagen, el aspecto, posado o actividad que realizan los sujetos que aparecen, simular estilos como el realismo fotográfico, arte digital o pintura entre otros. También se pueden simular objetos, seres o criaturas ficticias, diferentes condiciones meteorológicas o eventos concretos como recreaciones de sucesos pero, a diferencia de la ilustración real, géneros fotográficos concretos o la creación de imágenes 3D, la IA no permite el control absoluto de cada detalle que aparece en las imágenes creadas, generando de forma aleatoria parte del contenido secundario, como detalles en la luz, texturas, algunos objetos u otros elementos, que podrían resultar inesperados.

Con intención de mitigar esta limitación existen herramientas complementarias a la IA como InPaint, que permite retocar el contenido en una porción elegida de la imagen creada. Sin embargo InPaint y herramientas similares siguen generando dichos retoques o cambios por medio de la inteligencia artificial, por lo que la solución, aunque ayuda, seguirá siendo controlada en parte por la propia IA.

Por esta limitación y la propia naturaleza de la imágenes creadas con IA, es muy importante tener en cuenta tanto el tipo de servicio que se ofrece, como el tipo de pedidos que puede hacer un cliente final. A esto debemos sumar los infinitos tipos de imágenes que se pueden solicitar y que la propia creación de imágenes por inteligencia artificial es una tecnología nueva y en plena evolución, donde casi cada día descubrimos nuevas virtudes pero también nuevas limitaciones.

Formulario de contacto

Utiliza este formulario para contactar conmigo, consultarme cualquier duda o realizar el pedido de tu imagen. Te responderé lo antes posible.

Puede ser una imagen sencilla pero no olvides los detalles importantes si son necesarios:

- Qué o quién aparece en la imagen. (Persona, objeto, acontecimiento, etc.)
- Qué aspecto o características tiene. (rasgos, ropa, apariencia, etc.)
- Qué ocurre en la escena. Dónde ocurre. Cuándo ocurre. (Época, momento del día o estación, por ejemplo)
- Estilo de imagen elegido. (Fotorealista, ilustración, etc.)
- Detalles adicionales que encuentres apropiados.