Videoclip profesional en Sevilla

Grabación profesional de videoclips para cantantes y grupos musicales en Sevilla

Si eres cantante o tienes un grupo musical, tarde o temprano llega ese día que se te pasa por la cabeza grabar un videoclip. No es sólo que el videoclip sea una herramienta espectacular para promocionar tu música o tus canciones, además crear un video musical va a reforzar tu imagen general como artísta, músico o grupo. Pero claro, estarás que pensando que grabar un videoclip de calidad profesional puedes costar mucho dinero: No. Más abajo te cuento, te tengo buenas noticias.

Vídeo musical en Sevilla

Mi nombre es Luis y me dedico a la creación de vídeo profesional a bajo coste. Como habrás visto en la cabecera de esta web, mi firma es Caramano, con la que presento mis servicios de producción audiovisual. Así que si estás buscando a alguién en Sevilla que grabe videoclips, podríamos charlar. Además de grabarte un vídeo musical puedo ofreceros creatividad, ayuda y otros servicios.

Caramano videoclip profesional

¿Cómo se graba un videoclip o vídeo musical?

La base es muy sencilla: Primero se prepara una idea visual, concepto o historia en torno al tema músical o canción para la que se va a hacer el videoclip. Es decir ¿Qué se va a ver en el videoclip mientras suena la canción?. Puede ser un videoclip sencillo sin cambios de cámara y plano fijo, o jugar con diferentes planos, como se suele hacer: grabando varias escenas que después de mezclan en edición. También se puede crear un pequeño cortometraje con actores o personajes que ilustren la historia o el mensaje de la canción.

En la mayoría de los casos, un videoclip se crea grabando varias escenas donde apareces cantando en playback (escucharás tu cancion de fondo para poder sincronizar) y después en edición se mezclan las escenas de video añadiendo una pista de audio con la canción. De todas formas piensa que se pueden hacer mil cosas diferentes y parte de mi trabajo es coger la idea que tengas y convertirlo en una producción de vídeo real. Aquí abajo te dejo una guía completa para saber cómo se hace un videoclip y si quieres contarme, no hay compromiso, visita la sección de contacto y charlamos.

Precio videoclip ¿Cuánto cuesta grabar un vídeo musical?

Para saber cuánto vale un videoclip primero debemos saber que tipo de vídeo musical se quiere hacer, ya que algunos son más sencillos de grabar, mientras que otros más complicados y tienen más trabajo.

No es lo normal pero si se desea grabar un videoclip realmente sencillo, con un sólo plano, buena iluminación y calidad real, el precio puede rondar entre 100 y 200 euros. Sin embargo, cuando se graba un videoclip generalmente el cliente busca un resultado con varías escenas, buena iluminación y planos de calidad profesional. Algo así podría rondar los 300 euros, aunque puede ser más económico o subir algo más. Ten en cuenta si necesitas simplemente un profesional del vídeo como operador de cámara, iluminación, audio o quieres incluir creatividad porque hay que trabajar en la idea, narrativa, planos cinematográficos, dirección de actores, etc. Las horas o días necesarios para completar el trabajo, así como el lugar o desplazamiento son también elementos que pueden variar el precio.