Fotógrafo inmobiliario en Sevilla

Fotógrafo inmobiliario en Sevilla

Pisos, casas, promociones y agencias inmobiliarias, viviendas de lujo, hoteles y alojamiento, negocios, oficinas.

Los anuncios de viviendas o propiedades con mejores fotografías tienen más éxito, y esto va en serio. Las mejores fotografías inmobiliarias destacan sobre la competencia y pueden marcar la diferencia en la decisión de compra o alquiler.

Fotografía inmobiliaria en Sevilla.

Cuando se trata de vender o alquilar una propiedad, una buena presentación es esencial para atraer a posibles compradores o arrendatarios. En la actualidad, la fotografía inmobiliaria profesional se ha convertido en una herramienta de gran valor para agencias inmobiliarias, particulares y la promoción de los inmuebles. Un fotógrafo profesional puede mejorar significativamente la presentación de la propiedad y aumentar las posibilidades de éxito en el negocio inmobiliario.

¿Qué es la fotografía inmobiliaria profesional?

Todos sabemos que la fotografía inmobiliaria se utiliza mostrar las características y detalles de una propiedad a posibles compradores o arrendatarios. Pero existe una competencia inmensa, por eso destacar es realmente importante.

Aquí entra en juego la ventaja de la fotografía inmobiliaria profesional, que está especializada en conseguir las mejores imágenes de una propiedad, aprovechando técnicas profesionales que aportan una calidad muy superior para resaltar mucho mejor las características del inmueble, generar interés y hacerlo destacar.

Ventajas de la fotografía profesional inmobiliaria.

Las fotografías de inmuebles hechas por personas no profesionales, pueden ser buenas fotos. Incluso con un teléfono móvil es posible capturar imágenes de mucha calidad, pero el proceso que comprende la fotografía profesional inmobiliaria es mucho más avanzado, detallado y capaz de dar los mejores resultados.

No se trata solo de utilizar cámaras profesionales, los fotógrafos con experiencia estudiamos cada rincón de la vivienda, conocemos los mejores planos y encuadres, aprovechamos cada rayo de luz, creamos escenas perfectas y somos capaces de jugar con los elementos para conseguir un impacto visual de alta calidad.

Fotógrafo profesional de Marketing Inmobiliario

La fotografía inmobiliaria profesional consigue fotografías que muestran mejor el espacio, la iluminación, la decoración y la arquitectura de la propiedad, de una manera clara, precisa y atractiva. Es perfecta para resaltar sus ventajas y aumentar el interés, lo que puede influir en la decisión de compra o alquiler de los posibles clientes.

Cómo preparar una vivienda para una sesión fotográfica inmobiliaria.

El inmueble a fotografiar debe estar limpio y ordenado con antelación. Además se debe despejar el exceso de decoración y objetos o fotografías personales. Todo lo que pueda distraer la atención del comprador o arrendatario, como ropa, objetos domésticos o de limpieza, alimentos, higiene personal, artículos de mascotas, imanes en el frigorífico, pequeños electrodomésticos, ventiladores, objetos religiosos o políticos, juguetes u otros artículos infantiles, etc.

La idea es crear un ambiente neutro, atractivo y despejado que permita a los futuros compradores imaginarse viviendo allí. Por este motivo es también importante resolver pequeñas reparaciones y mejoras en la propiedad, como arreglar grifos que gotean, pintar paredes desconchadas, con humedades o sustituir bombillas fundidas. Aquí tienes un guía con más consejos y recomendaciones:

Cómo preparar una vivienda para fotografía inmobiliaria

Así trabajo como fotógrafo inmobiliario.

Mi trabajo como fotógrafo inmobiliario no se limita a hacer fotos rápidas con una cámara profesional, se deben cuidar los detalles para conseguir imágenes que muestren la vivienda lo mejor posible, de forma realista, con fidelidad, pero también con resultados atractivos y llamativos.

Una sesión profesional de fotografía inmobiliaria no se hace en 10 minutos, hablamos de realizar un reportaje fotográfico para conseguir imágenes de alta calidad. El proceso comprende varias etapas como el estudio de la vivienda, planificación y toma de fotografías, así como su revelado digital y retoque fotográfico. No obstante, una sesión no debería durar más de media jornada y en muchas ocasiones con 2 ó 3 horas es suficiente. La luz exterior debe acompañar, por lo que debemos aprovechar las horas de Sol y tener en cuenta que un día muy nublado o con lluvia podría comprometer los resultados.

Al llegar a la propiedad primero haré un estudio visual para conocerla. Dimensiones, división de espacios, paredes, su luz natural e iluminación artificial, la disposición de los muebles y la decoración, y confirmar que todo está limpio y ordenado. Su entorno y sus vistas al exterior también son importantes. El tipo de vivienda y sus características pueden serán muy importante a la hora de decidir las técnicas fotográficas que se van a utilizar.

Tras completar el examen inicial paso a preparar la propiedad para ser fotografiada. Aunque ya esté limpia y ordenada, revisaré los elementos que se puedan retocar para mejorar el resultado de las fotos. Generalmente es bueno mostrar las ventanas, así que abro todas las cortinas, aunque a veces se pueden dejar echadas si las vistas del exterior no son interesantes. Todas las luces de techo y lámparas deben estar encendidas para las fotos aunque tengamos buena luz natural, que es la más importante.

Con todo listo comenzaré la toma de fotografías, buscando previamente los ángulos y encuadres que más favorezcan en cada estancia. En esta lista puedes ver las principales fotografías que generalmente incluye una sesión.

  • Fachada exterior.
  • Salón o sala de estar y zonas comunes.
  • Cocina y comedor
  • Habitaciones y dormitorios.
  • Baños.
  • Jardines, patios o terrazas.
  • Garaje o zonas de estacionamiento.
  • Zonas de almacenamiento o bodegas.
  • Áreas de lavandería o cuartos de servicio.
  • Detalles arquitectónicos / calidades relevantes.
  • Fotografía emocional o conceptual.
  • Vistas, entorno o paisaje exterior.
Una vez terminada la sesión de fotografías, será necesario un plazo aproximado de 48 horas para su revelado digital y retoque fotográfico. La entrega se hará en formato digital a máxima calidad y resolución. También es posible solicitar versiones de las fotografías optimizadas para su publicación en internet.

Técnicas y estilos en la fotografía inmobiliaria

Para conseguir los mejores resultados o resaltar mejor las cualidades de una propiedad, utilizo diferentes técnicas fotográficas y estilos visuales.

Fotografía inmobiliaria gran angular

Utilizando objetivos con lentes de gran angular es posible hacer fotografías con un ángulo de visión más amplio. Esto es perfecto para transmitir amplitud y respetar el tamaño de las estancias. 

Fotografía inmobiliaria HDR

La fotografía HDR, significa alto rango dinámico, consiste en la captura de varías fotografías del mismo plano, que después son fusionadas para crear una sola imagen más riqueza en sus tonos de luces y sombras.

Además, en función del tipo de propiedad o estancia, es posible utilizar diferentes estilos de fotografías, como un estilo moderno, clásico o tradicional, acogedor, minimalista, etc.

El proceso es sencillo. Puedes contactar conmigo visitando la sección de contacto. Cuéntame los detalles. Nos citamos en el inmueble, realizo las fotografías y las recibes online.

¿Cuánto cuesta la fotografía inmobiliaria?
Precio fotógrafo inmobiliario.

Pack Básico

75
  • Hasta 15 fotografías
  • Fotografía HDR si es requerida
  • Asesoramiento de escena
  • Revelado digital
  • Retoque fotográfico
  • Copias optimizadas para internet
  • Desplazamiento *

Pack Creativo

135
  • Hasta 25 fotografías
  • Fotografía HDR si es requerida
  • 1 Fotografía paisajista de vistas
  • 2 Fotografías emocional / artística
  • Asesoramiento de escena
  • Revelado digital
  • Retoque fotográfico
  • Copias optimizadas para internet
  • Desplazamiento *

* Precio por desplazamiento y transporte de equipo incluido hasta 6 kilómetros desde mi origen, Castilleja de la Cuesta, dentro de la comarca del Aljarafe, en Sevilla. Para distancias mayores o fuera del Aljarafe, consultar.

Fotógrafo de particulares para venta o alquiler de pisos, casas y locales en Idealista, Fotocasa, Habitaclia, etc.

Si eres un particular y quieres poner anuncios para vender o alquilar de tu vivienda o inmueble, puedo realizar las fotografías que necesitas para mostrar tu propiedad, destacar sobre la competencia y conseguir resultados antes. Contacta conmigo.

Fotógrafo de tiendas y comercios en Sevilla.

¿Tienes una tienda o negocio y necesitas fotografías profesionales de alta calidad? No hay problema, si quieres te ofrezco mi servicio como fotógrafo. Sencillo, Contacta conmigo, me cuentas tu idea y te doy solución. 

Fotógrafo de Interiorismo y Home Staging en Sevilla

Si eres interiorista o Home Stager y quieres conseguir fotografías profesionales de tus trabajos, puedo ofrecerte mi servicio como fotógrafo para captar las imágenes resalten tu trabajo y reflejen la calidad que se merecen. Echa un vistazo a las fotografías de tu competencia y si te animas, contacta conmigo.

Fotógrafo de hoteles y alojamiento turístico en Sevilla

La fotografía de habitaciones de hotel o alojamiento turístico tiene un poder muy grande en la promoción hotelera o en la captación de clientes y huéspedes. Tu competencia lo sabe y si te fijas, cada vez se utilizan fotografías de mayor calidad visual. Puedo Si quieres, contacta conmigo,

Fotógrafo de casas rurales

Si buscas un fotógrafo de casas rurales para mostrar la belleza de tu alojamiento, puedo ayudarte. Capturando los detalles más bellos y destacados de tu casa rural. Con mi experiencia en fotografía de interiores y exteriores, puedo ofrecerte un servicio completo para resaltar la autenticidad y la tranquilidad que ofrece tu alojamiento. Fotografías para tu sitio web o para publicidad. Contacta conmigo y me cuentas tu idea.

Fotógrafo de despachos y oficinas en Sevilla

Despachos, bufetes, oficinas, sala de reuniones, etc, la fotografía profesional puede ayudar a lanza la mejor imagen de negocios y empresas. Cuando la promoción necesita un impacto visual, las fotografías de alta calidad pueden marcar la diferencia. Contacta conmigo, si lo necesitas, puedo darte soluciones.

Fotógrafo de viviendas de lujo en Sevilla

Las propiedades de gama alta o lujo deben tener unas fotografías a la altura, que rescaten cada una de las calidades y belleza de la vivienda. Un tratamiento muy especial para cada fotografía, tanto en su planificación como en su ejecución y procesado final. Hablamos de fotografía inmobiliaria de gama alta. Contacta conmigo.

Fotógrafo de arquitectura en Sevilla.

Si necesitas un fotógrafo para un proyecto de arquitectura, también puedo ofrecerte mi servicio profesional. El servicio puede incluir tanto fotografía de exterior como de interior. Resaltando los valores arquitectónicos que te interesen y creando imágenes de alta calidad. Contacta conmigo.

Servicio profesional de fotografía sujeto a las condiciones disponibles en Condiciones del servicio