Veamos qué información es la mejor para presentar en tu página web de modelo
Si eres modelo o quieres serlo y has decido tener tu propia página web para promocionarte o encontrar trabajo como modelo, debes saber qué información o contenido debes incluir. Si olvidas poner cierta información eso podría hacerte perder una oportunidad de trabajo, pero si añades demasiados datos o detalles que no son necesarios podrías causar mala impresión y eso también le da ventaja a tu competencia.
Vamos a ver con detalle qué información y contenido debes poner en tu página web de modelo y cómo hacerlo correctamente. Piensa que tu web debe estar dividida en secciones, así que para que te resulte más sencillo de consultar, voy a plantear este artículo dividiendo en contenido en esas mismas secciones que debería tener tu página web de modelo.
Por cierto, si aun no tienes diseñador web, es mi trabajo. Puedo hacer tu web profesional de modelo con todo incluido, por 5€/mes, por si te interesa: Páginas web para modelos
Índice
Tu mejor foto, de portada
Antes de hablarte sobre tu galería de fotos en la web, elige tu mejor, esa que pondrías de portada en las revistas o podría ser la que mejor te define como modelo profesional. Generalmente las páginas web comienzan con una foto de portada que se encargará de lanzar la primera impresión sobre ti. Mira un ejemplo en esta web de modelo que hice para Paula García, un modelo virtual.
Presentación breve
Igual que la imagen de portada, una presentación de texto breve ayudará a captar la atención de las personas que visiten tu página web y les animará a quedarse. Escribe un texto breve sobre tí para resumir quién eres y qué haces. Queda genial incluir una frase de bienvenida. Mira un ejemplo en esta web de modelo que hice para Paula García, un modelo virtual.
Galería de fotografías, Book o Portfolio
Selecciona tus 15 ó 20 mejores fotografías como modelo, son tu mayor tesoro. No se trata de poner 50 ó 100 fotos, las personas que quieran darte trabajo seguramente ya han visto 2000 fotos de otros modelos antes y su tiempo es oro. Buscan soluciones y prefieren no perder el tiempo, así que aprovecha esto para ofrecerles tu mejor selección de fotos y causarás mejor impresión! Si tus servicios como modelo son variados, muestra también esa variedad en tus fotos. Ponte en el lugar de las personas que verán tus fotografías. Mira un ejemplo en esta web de modelo que hice para Paula García, un modelo virtual.
Biogafía, experiencia o Currículum
En esta sección sí debes y puedes extenderte algo más para hablar un poco sobre tí, tus intereses, valores o filosofía de trabajo. Pero sobre todo presenta tu experiencia anterior, tus aptitudes y tus habilidades como modelo. Este es el lugar donde debes decirle porqué deberían elegirte como modelo. Aprovecha la ocasión para hacerlo bien, pero recuerda que tampoco debes escribir párrafos interminables, para evitar que pierdan el interés. Mira un ejemplo en esta web de modelo que hice para Paula García, un modelo virtual.
Vídeos de modelo
No es completamente necesario pero si tienes vídeos donde se vean tus cualidades como modelo. Puedes incrustarlos en tu web usando los enlaces que te da YouTube, Vimeo o plataformas similares. Es más, si te ofreces como modelos para vídeos o anuncios de televisión, entonces no deberían faltar en tu página web. Mira un ejemplo en esta web de modelo que hice para Paula García, un modelo virtual.
Referencias y reseñas
Tu galería de fotos y tus trabajos anteriores pueden hablar por si solos, pero si puedes conseguir referencias, valoraciones, reseñas o recomendaciones de empresas, agencias o personas que hayan trabajado contigo y puedan hablar bien de tu trabajo, no dudes en mostrar eso en tu página web. Piensa que una buena colección de fotografías y buenas referencias pueden ser la mejor arma que tengas para conseguir nuevos trabajos.
Tus datos de contacto y enlaces a redes sociales
En una página web de modelo no puede faltar la información de contacto. Dirección de email y teléfono deben estar presentes, así como tus enlaces a redes sociales como Instagram, por ejemplo. Mira un ejemplo en esta web de modelo que hice para Paula García, un modelo virtual.
Espero que este artículo te haya resultado útil. Si lo necesitas en esta web encontrarás más información relacionada. Soy Luis Serrano, fotógrafo y diseñador web profesional, también puedes contactar conmigo. Un saludo!