Cómo preparar una sesión de fotos para book de modelos

Book modelos Sevilla

Antes de iniciar una sesión fotográfica para un book de modelos es necesario planificar diferentes detalles y aspectos para conseguir los mejores resultados. En esta guía o manual puedes conocer los pasos a seguir con diferentes consejos, recomendaciones y los puntos a tener en cuenta.

Una de las cosas más importantes a la hora de realizar una sesión de fotografía para crear un book de modelos es la planificación. Preparar la sesión fotográfica correctamente, teniendo en cuenta todos los detalles, es tan importante como la propia sesión.  Este artículo podría resultar útil tanto a modelos como a fotógrafos que están empezando en el mundo de la fotografía de modelos.

Precios, presupuestos, fianza y valor de una sesión de fotos para modelos

Como modelo seguramente vas a comparar precios de diferentes fotógrafos, pero valora también su galería de trabajos anteriores, su experiencia y mira todo lo que incluye cada presupuesto. El fotógrafo siempre tiene competencia e intentará darte buenos precios, pero necesita valorar y amortizar su trabajo. Muchas veces tener un margen con los euros será la clave para llegar a un acuerdo, y lo digo por ambas partes. Aquí abajo verás algunos puntos que pueden hacer variar el precio de una sesión de fotos para modelos. Entregar una fianza un adelanto formaliza la relación profesional y te asegura el compromiso que el fotógrafo adquiere contigo. Por otro lado si el fotógrafo te da una fecha y cuando llega el día no puedes, piensa que él habrá perdido la oportunidad con otros clientes para ese día, con lo que eso supone.

Elegir fechas, decidir calendario y plazos de entrega

Decidir y fijar las fechas y plazos es más importante de lo que parece. Debes pedir al fotógrafo un plazo aproximado para que te entregue el trabajo terminado, pero el fotógrafo también tiene una agenda y posiblemente otros clientes a los que dar fechas o citas. Como cliente te interesa concretar fechas para saber aproximadamente cuando se entregará el trabajo y disponer de tus fotos. El fotógrafo comprenderá que necesites un tiempo para decidir y comparar presupuestos pero si tardas mucho en responderle puede que la fecha que esperabas ya la tenga otro cliente.

Planificar tipo de book y estilo de fotografías

Generalmente un book para modelos suele tener variedad para mostrar tu versatilidad y variedad de registros, pero existen muchas variantes que se pueden tener en cuenta para dar un estilo homogéneo a la colección fotografías. Es más, a veces el book no será tan general y podría interesarte enfocarlo a moda, publicidad o fotografía editorial, por ejemplo. Tener claro este punto te podría orientar mejor para decidir el tipo de fotos: Estudio fotográfico, exteriores o interiores, etc. El fotógrafo también puede ayudarte a decidir, incluso aconsejarte con recomendaciones.

Decidir lugar y localizaciones donde hacer la sesión de fotos o shooting

Algunos book para modelos están realizados exclusivamente con fondos planos en estudio fotográfico y son perfectos. Otros aprovechan varios exteriores o diferentes localizaciones, esto puede resultar genial para que el/la modelo se pueda lucir en diferentes condiciones y aprovechar el entorno para demostrar su versatilidad. A veces una simple cafetería o los muros y escaleras de un centro comercial son el lugar perfecto y dan para una buena variedad de fotografías, pero suelen ser casos muy concretos que debes valorar y decidir. Piensa que todo lo que no sea estudio fotográfico supone desplazamiento y transporte de equipo para el fotógrafo, un itinerario que deberá reflejar en el presupuesto.

Elegir vestuario, ropa y looks

Ya que en un book para modelos se busca mostrar variedad, es bueno que prepares varios tipos de look diferentes. Ropa invierno, ropa de verano o ropa de temporada, variedad en colores y texturas. Necesitarán conocer tu aspecto físico así que la ropa no debería ocultar demasiado. Vaqueros y tops suelen ser muy usados, blusas, vestidos, trajes, faldas, tirantes o chaquetas. Lo mismo para colores y texturas. Blancos y negros, colores frios o cálidos, estampados, rayas o cuadros, etc. Y ahora piensa en esto: ¿Cuántos cambios de vestuario planeas para tu sesión de fotos? En estudio de fotos no tendrás problema para cambiar de ropa pero si las fotos se hacen en exteriores, donde vas a cambiarte? ¿Llevarás tu propia ropa o necesitas que te la presten? Son detalles a tener muy cuenta y decidir previamente con el fotógrafo.

Maquillaje y peluquería

Hay fotógrafos que tienen acuerdos con maquilladoras o peluqueras, pero debes tener en cuenta que esos servicios se reflejarán en el precio final. Hay modelos que se maquillan por cuenta propia o contratan a su maquilladora de confianza para venga a la sesión de fotos. Pero antes de romperte la cabeza con esto, decide bien el tipo de fotos que vas a hacerte ya que a veces eso decidirá el tipo inversión en maquillaje y peluquería que necesitas.

Book para modelos en Sevilla

También te puede interesar

Deja un comentario