Consejos para hacer un videobook para actores y actrices

Videobook actores actrices Sevilla

Aquí tienes consejos y recomendaciones para hacer un videobook y conseguir trabajo como actor o actriz.

Si estás buscando trabajo como actor o actriz, un videobook de presentación para castings o agencias de representantes puede ser la clave para conseguir trabajo. El videobook debe tener la calidad necesaria para mostrar tu capacidad de actuación y aunque hoy en día es fácil grabarse un vídeo y editarlo hasta con un simple teléfono móvil, hay una gran diferencia cuanto dejas que un profesional se ocupe de todo eso por ti.

Tanto si eliges hacerlo por tu cuenta como si prefieres aprovechar las ventajas de contar con un profesional en producción de vídeo, aquí tienes una lista de buenos consejos a tener en cuenta.

Consejos y tips para hacer un videobook:

  1. Los directores de casting tienen que ver cómo actúas, tus registros, tu aspecto en cámara y "tus tablas". Ponte en su lugar: Tendrán muchos videobooks de otros aspirantes para revisar. Así que debes entregarles un vídeo corto donde puedan ver rápidamente tu capacidad para actuar.
  2. Además de la actuación ¿Qué otras artes o habilidades podrían ser necesarias en un papel? Si hablas bien otros idiomas, si se te da bien cantar o bailar, muéstralo en tu videobook. Pero cuidado con lo que muestras, porque después podrían pedirte cierto nivel.
  3. No hacen falta muchos adornos de efectos o música exagerada de fondo, pero la calidad técnica es importante. Todo lo que facilite y mejore el visionado de tu videobook debe cuidarse. Calidad de imagen y sonido, buena iluminación, etc.
  4. Cuidado con la duración del videobook. No debería superar los 3 minutos.
  5. No se trata sólo de actuar hablando. Tus silencios, tus gestos, tu expresión corporal, la naturalidad que aportas a cada personaje son también elementos de presencia que se van a valorar, y mucho.
  6. Mira los videobooks de otros actores y actrices y examina cómo lo hacen. Te puede dar buenas ideas.
  7. Puede que estén buscando para un papel concreto pero generalmente tu videobook debería mostrar todos tus registros, ya sea comedia, drama, etc. La variedad de escenas y registros podría ayudarte mucho.
  8. Aunque tu seas la persona protagonista en tu videobook no está mal que otra persona te acompañe para escenas de diálogos o para completar algunos planos más cinematográficos.
  9. Que tu videobook no comience con un pase de fotos o títulos largo. Una entrada rápida y al grano!
  10. Si vas a incluir en tu videobook otros vídeos de trabajos anteriores o hechos por tí, asegúrate que tienen ese mínimo de calidad. Haz siempre la mejor selección.
  11. No dejes lo mejor para el final. Tus mejores interpretaciones deben estar al comienzo del videobook.
  12. Tu información de contacto debe estar presente durante toda la duración del videobook. En el borde inferior, sin molestar, es el mejor lugar.
  13. Si es posible, acostumbra a tener un videobook actualizado. Renovar el videobook seleccionando bien su contenido dará una buena sensación para valorarte.

Espero que estos consejos te resulten de utilidad y si has decido contar con un profesional de la producción audiovisual, aquí abajo puedes conocer mi servicio de creación de videobooks, estoy en Sevilla.

Videobook para actores y actrices en Sevilla

Deja una respuesta