Las mejores ideas para fotos de parejas

Sesión de fotos de pareja

Si estás buscando ideas originales para hacerte fotografías en pareja, en este artículo te presento muchas opciones con estilos, consejos, temas y tipos de fotografía en pareja que te pueden interesar.

La fotografía de parejas es un género fotográfico realmente bonito y amplio! No se trata sólo de fotografiar a dos personas que se quieren, hablamos de sentimientos, de dos partes que han decidido compartir su vida juntos, sí, hablamos de fotografiar el amor y eso, merece toda mi atención y respeto.

Pero todas las parejas no son iguales y sus gustos o preferencias pueden ser diferentes, por eso a la hora de elegir el tipo de fotografías de pareja aparecer muchas opciones y debemos conocerlas para poder elegir como nos gustaría hacer una sesión de fotos con nuestra pareja.

Sesión de fotos de pareja

Algunas parejas prefieren fotos románticas con posados de película, pero otras parejas buscarán fotografías más divertidas o naturales. Entre ambas opciones hay todo un mundo de detalles que puedes elegir para inmortalizar el mejor recuerdo en fotos con tu pareja.

Si aun no me conoces, hola! soy Luis, fotógrafo profesional en Sevilla y si después de ver estás ideas para fotos de parejas quieres contactar con alguien que se encargue de la cámara, puedes contactar conmigo pulsando aquí o visitando la siguiente sección:

En este artículo te he preparado una recopilación con las mejores ideas para fotografía de parejas. No veas estas ideas como algo cerrado, en muchas ocasiones el resultado se consigue cogiendo lo que más te gusta de cada idea, pero si eliges alguna de estas ideas tal cual también será perfecto, porque hablamos de tipos de fotografías de pareja que ya han tenido mucho éxito tal y como las vas a encontrar aquí. Te las enseño, me acompañas?

Sesión de fotos de pareja

Fotos de pareja en el campo

Una de las ideas con más éxito en la fotografía de parejas son las fotos en el campo, sentados en la hierba o juntos en una manta para hacer un picnic, rodeados de árboles y naturaleza o mirando abrazados un paisaje con montañas.

Fotos de pareja en la playa

La arena, el sol, pero sobre todo el mar. Una pareja en la playa, jugando con las olas o paseando juntos por la orilla del mar, son oportunidades para hacer fotografías preciosas.

Fotos de pareja en el parque

Salir a dar un paseo por el parque es una buena idea si prefieres no visitar el campo. Sentarse juntos en un banco o visitar el lago, creará situaciones perfectas para hacer fotos en pareja.

Fotos de pareja en casa

Las fotos de pareja en su hogar tienen algo especial y también están llenas de posibilidades, tanto para fotografías acogedoras o románticas, como para fotografías más divertidas con muchas oportunidades para captar el día a día, durante la vida en pareja. Juntos en vuestro sofá viendo una serie, haciendo juntos el desayuno en pijama o cepillando los dientes compartiendo el espejo. Una sesión de fotos en casa puede dar mucho juego.

Fotos de pareja en la ciudad

La ciudad, con sus edificios, el tráfico, las luces y cientos de peatones caminando en todas direcciones, pero vosotros dos sois lo único que destaca entre tanto movimiento. Compartiendo una mirada en el centro de una calle, mientras todos caminan vosotros, detenéis el tiempo. En el escaparate de una cafetería o abrazados mirando la ciudad de noche. Son esas fotos donde ves a otras parejas y entonces te das cuenta de su valor.

Fotos de pareja para contar una historia (Narrativa)

Hay veces que las fotos pueden ser una serie de acontecimientos que cuentan una historia. Por ejemplo una salida al mediodía para tomar unas tapas o una divertida sesión de fotos mientras pintáis juntos una pared de vuestra casa. Hay parejas que les gusta hacerse buenas fotos mientras pasan un día de compras o decorando su casa para recibir a sus amigos en una fiesta que después también forma parte de la sesión de fotos. En este tipo de fotos de pareja se aprovechan los planes que ya tienen la pareja, pero también se pueden crear esos planes para hacer la sesión de fotos.

Fotos de pareja en estudio fotográfico

Tal vez preferías algo más sencillo, centrado exclusivamente en vosotros, sin decorados ni exteriores. En ese caso la fotografía de estudio para parejas puede ser la idea perfecta para vosotros. Un sencillo fondo fotográfico y buena iluminación profesional para que podáis posar o ser tan naturales y espontáneos que os apetezca. Alejados del ruido exterior y con toda la tranquilidad que ofrece la fotografía de estudio, en un espacio reservado para vosotros.

Fotos de retrato para parejas

Los retratos de parejas pueden ser realizados tanto en exterior como en interior, o estudio fotográfico. A diferencia del retrato individual es bueno no centrarse solo en los rostros, también es muy aconsejable rescatar un gesto de cercanía o amor en la pareja, incluyendo sus brazos o incluso los cuerpos al completo para captar la conexión en la pareja. Los posados muy cercanos, abrazos o gestos de cariño quedarán perfectos en la fotografía de retrato parejas.

Fotos de pareja y sus manos

A veces una sencilla imagen donde solo aparecen vuestras manos unidas puede ser la fotografía perfecta. Pero eso solo es una de tantas ideas! Un detalle cercano de tus brazos rodeando su cuerpo o vuestros pies asomando por debajo de la sábana son ideas muy originales que podrían terminar siendo tus fotos preferidas.

Fotos de pareja con su mascota y animales

¿Tenéis animales en casa? Las fotografías de parejas con sus mascotas son geniales cuando se hacen bien. Una salida a una zona verde o en vuestra casa pueden ser lugares perfectos para haceros unas bonitas fotos juntos con vuestra mascota. Son fotos que quedan tremendas cuando son enmarcadas o colgadas en la pared!

Fotos de pareja en la intimidad

Muchas parejas prefieren las fotografías con un estilo mucho más íntimo o reservado. Generalmente son fotografías que se realizan con posados muy sugerentes, luz muy suave y en ropa interior, semidesnudos o desnudos, con posados que reflejan el lado más apasionado de la pareja, abrazos y situaciones que podrían tener una carga erótica o emocional muy fuerte. Son fotografías muy delicadas que merecen un trabajo fotográfico y de iluminación muy serios para conseguir buenos resultados.

Deja una respuesta