Cómo conseguir clientes con vídeos promocionales de tu negocio

Grabación y creación de víeo en Sevilla Caramano

Una sencilla guía para saber cómo hacer captación de clientes mediante el uso de vídeos promocionales de negocios.

Con el paso del tiempo, la forma en la que los negocios se promocionan ha ido cambiando. Internet tiene mucho que ver en esto, ya que cada vez más personas utilizan internet para encontrar negocios, contratar servicios o comprar productos online. Igual que hace unos años los negocios se dieron cuenta de la importancia de tener una página web, ahora ha ocurrido lo mismo con los vídeos promocionales. Los consumidores ven muchos vídeos en internet relacionados con las cosas que van a consumir. Si tienes un negocio comprenderás perfectamente lo que esto supone y ahora te estarás preguntando si tu competencia te está sacando ventaja. Sí, te está sacando ventaja si tu competencia aprovecha los vídeos promocionales en internet. Ahora puedes ponerte a la altura e incluso hacerlo mejor que tu competencia. Aquí abajo de lo cuento.

Todo el mundo está en internet, viendo vídeos de negocios.

Cuidado! No creas que sólo las grandes empresas usan vídeos para conseguir clientes, los pequeños negocios locales también están aprovechando el vídeo para conectar con clientes, lo hacen por una razón muy sencilla: funciona. Hace unos años para hacer algo así, tenías que gastar mucho dinero en campañas audiovisuales que después sólo se mostraban en televisión, si podías pagar el precio de emisión en horarios de audiencia. Pero esto ha cambiado, ahora incluso tu mismo puedes grabar un vídeo para mostrar tu negocio donde todo el mundo puede verlo en internet, o contratar a un profesional para que te grabe un buen vídeo de calidad y aun así, seguirá siendo más barato y rentable que poner anuncios en la tele. Así que cada vez vas a ver a más negocios mostrando sus vídeos en internet porque funciona y da buenos resultados.

Así que vamos allá: Cómo captar y conseguir clientes usando vídeos promocionales de tu negocio.

El planteamiento es muy sencillo: Debes grabar un vídeo donde promociones tu negocio, productos o servicios y publicarlo correctamente en lugares apropiados de internet para llegar a tus posibles clientes. Conseguir llegar al público exacto no es difícil ya que internet te permite elegir el lugar y la forma de presentar tu vídeo promocional. Básicamente los canales que te interesan son dos: Google y Redes Sociales. Por último, debes tener en cuenta qué tipo de vídeo quieres hacer, en función de tu negocio y el público al que va destinado, tienes varios tipos y estilos de vídeos promocionales para conseguir mejores resultados.

¿Cómo grabar el vídeo promocional de mi negocio?

Lo primero es tener el vídeo. Puedes elegir entre hacerlo tu mismo o contratar a alguien. Si lo haces por tu cuenta deberás contar con los medios técnicos, tiempos y conocimientos necesarios. Aunque puedas grabarte facilmente con el móvil o una cámara, debes pensar en el acabado y calidad que quieres mostrar a tus clientes. El vídeo será la imagen de tu negocio y tal vez, un vídeo de poca calidad podría alejar a tus clientes.

Así que antes de grabar piensa bien el objetivo del vídeo ¿Quieres dar a conocer tu negocio en general? ¿Centrarte en alguno de tus productos o servicios? ¿Cómo es el perfil de tus clientes?. Son detalles que te ayudarán a perfilar el tipo de vídeo que necesitas. Por cierto, mi trabajo es grabar vídeos profesionales para negocios. Si quieres puedes contactar conmigo y hablamos, pulsando aquí. Te dejo un enlace con muchos más detalles: Cómo preparar un vídeo corporativo.

¿Dónde publicar el vídeo promocional de mi negocio?

La forma más rápida, sencilla y gratuita de mostrar tu vídeo promocional a muchas personas en internet son las redes sociales. Especialmente Youtube, Instagram y Facebook te permiten publicar gratis tu vídeo con una sencilla configuración que ayuda para llegar exactamente a las personas que te interesa convertir en clientes. Además estas redes sociales tienen otras opciones de pago para convertir tus vídeos en anuncios, pero las publicaciones gratuitas bien aprovechadas pueden darte unos resultados espectaculares, incluso mejores que anuncios pagados.

También puedes aprovechar tu vídeo en YouTube para enviar su enlace a través de correo electrónico o mensajería como Whatsapp o Telegram. Si tienes una página web de tu negocio que ya está apareciendo en Google también puedes insertar tu vídeo en la web. Si necesitas ayuda con páginas web y Google, también puedes consultarme pulsando aquí.

¿Qué tipos de vídeo promocional puedo hacer para mi negocio?

Hay muchas formas de hacer un vídeo promocional para tu negocio, según el estilo y tipo de vídeo que elijas el resultado será perfecto o todo lo contrario. Por eso es importante conocer las opciones que tienes para saber saber aprovecharlas en tu beneficio. Aquí abajo te dejo un enlace a un artículo donde te explico de forma sencilla los diferentes tipos de vídeos promocionales que puedes hacer. Conocerlos y elegir el adecuado para tu negocio es vital. Una vez tengas claro los diferentes tipos de vídeo promocional y sus diferencias, para elegir el adecuado debes hacerte algunas preguntas: ¿Cuál es mi objetivo, dar a conocer la empresa, conseguir nuevos clientes, promocionar productos, servicios, aumentar la confianza en mi negocio, diferenciarme de la competencia? Te dejo enlaces con mucha información útil que puedes aprovechar.

Y si quieres contar con mis servicios profesionales, en este enlace tienes todos los detalles:

 

Deja una respuesta