Cómo preparar un vídeo promocional para tu negocio

Grabación y creación de víeo en Sevilla Caramano

Aquí tienes los pasos y preparativos para hacer un vídeo promocional de tu negocio y tener listo todo lo necesario antes de empezar a grabar.

Como ya te habrás dado cuenta cada vez más negocios y empresas están utilizando vídeos promocionals para promocionarse en redes sociales, publicarlos en Youtube o insertarlos en sus propias páginas web. El vídeo funciona genial para promocionar productos o servicios, ayudando a conseguir más clientes, mejorando la confianza y presencia general de tu negocio.

En este artículo te doy las claves generales para preparar ese vídeo que quieres realizar y tenerlo todo listo antes de empezar a grabar o contratar a un profesional para la grabación. Antes de empezar aprovecho para recordarte que si necesitas a un profesional para que grabe tu vídeo promocional sin gastar una fortuna, puedes conocer mis servicios pulsando aquí: Vídeos promocionals. Ahora si, vamos a ver esos preparativos.kike

¿Cómo planificar un vídeo promocional? Consejos y pasos a seguir:

Ahora si, aquí tienes una lista con los primeros pasos ordenados y consejos que te van a ayudar si quieres iniciar un proyecto para crear un vídeo promocional para tu negocio o empresa. Esta lista te servirá tanto para promocional productos, servicios o tu imagen de marca general.

1.- Ten clara la idea del vídeo y su objetivo.

¿Quieres un vídeo para promocionar tu negocio o tal vez alguno de sus productos o servicios? ¿Tu objetivo es conseguir más clientes o mejorar la imagen general y presencia de tu marca? ¿A qué tipo de clientes estará dirigido? Estos serán algunos de los primeros puntos que los profesionales vamos a necesitar para trabajar en tu vídeo. Definir bien el contenido del vídeo y su objetivo.

Aunque según el tipo de vídeo, sus elementos pueden cambiar, generalmente puedes comenzar explicando porqué tu negocio es diferente o único, muestra su funcionamiento. Destaca los beneficios que tus productos o servicios aportan a tus clientes y cuales son los valores principales de vuestra marca. Si puedes, incluye entrevistas o testimonios de clientes anteriores, así aumentarás la confianza y credibilidad de quién vea el vídeo. Muestra tus instalaciones, incluso a tus empleados trabajando o tratando con clientes. También es buena idea incluir la fachada o exterior de tus instalaciones para que los clientes la puedan reconocer.

2.- Mira los vídeos de tu competencia.

Muy importante que revises y estudies los vídeos que están haciendo otros negocios como el tuyo. Esos vídeos no solo te darán ideas, además tienes la oportunidad de mejorarlo, ya que ellos se han expuesto primero y ahora tu cuentas con la ventaja de conocer lo que han hecho, para aprovecharlo en tu beneficio.

3.- ¿Qué estilo debe tener un vídeo promocional?

Según el contenido, objetivo que hayas marcado y el tipo de público al que vaya dirigido, debes elegir bien el estilo de vídeo promocional para mejorar los resultados. Esto es muy importante ya que te ayudará a captar y retener, más y mejor la atención de las personas que lo van a ver. Conectar, crear cercanía, confianza y complicidad son algunas de las claves que debes tener en cuenta. Así podrás elegir entre hacer un vídeo de promoción más directa, de tipo documental, testimonial o profundizar un poco más creando una narración en torno al contenido.

Si quieres más detalles e ideas, te he preparado el siguiente artículo: Tipos de vídeos promocionales para negocios.

4.- Revisa y prepara los recursos y medios necesarios.

Antes de comenzar debes asegurarte que tienes todo lo que necesitas. Si vas a contratar a un profesional para que grabe tu vídeo, también el podrá ayudarte o participar en desarrollo de contenido o medios, pero tu deberás tener los recursos de tu responsabilidad: Básicamente hablamos de los lugares o instalaciones de tu negocio donde se grabará el vídeo, disponibilidad y entorno apto para la grabación o personas que vayan a aparecer en el vídeo listas y con sus guiones memorizados.

5.- Gastos, precio y presupuesto de un vídeo promocional.

Tanto si grabas el vídeo por tu cuenta como si contratas a un profesional no será lo mismo grabar una sola escena de interior que varías escenas con varias localizaciones, diferentes guiones o calidades del acabado. Según el tipo de vídeo y resultado final que quieras conseguir el material, recursos, esfuerzo, volumen de trabajo y tiempo necesario puede variar mucho. Esto se refleja directamente en los costes de producción del vídeo. Ten siempre esto presente antes de empezar o deja que un profesional escuche lo que quieres y te prepare un desglose claro con lo necesario para el trabajo.

Conclusiones y repaso.

Tener en cuenta estos detalles, créeme, marcan una diferencia gigantesca en el resultado final de un vídeo promocional. Puedes grabarte ahora mismo con tu móvil en un lugar bien iluminado y hablar a cámara con un texto preparado, pero cuando quieres vender o promocionar algo, sabes que los detalles cuentan. Míralo de esta forma: Las personas que verán tu vídeo lo van a comparar con los vídeos de tu competencia.

Así que si quieres mejorar la presencia de tu negocio, promocionar servicios o productos, tu vídeo debe ser capaz de competir con los vídeos de otros negocios parecidos y por supuesto conseguir el resultado que quieres en las personas que lo vean. Aquí entran en juego la calidad de imagen y sonido, la iluminación o la edición final, sin olvidar la importancia de elegir la música apropiada, aunque sea para dejarla de fondo en partes de tu vídeo. Esto y muchos otros detalles, es lo que puedo ofrecerte, ya que estás aquí: Vídeos promocionales.

Termino este artículo resumiendo de forma sencilla estos pasos. Empieza siempre con una idea clara y el resultado que quieres obtener. Aprovecha los vídeos de tu competencia para sacar ideas y hacerlo mejor, recuerda que los clientes te van a comparar y tu quieres que elijan tu negocio! Decide bien el tipo de vídeo que viene mejor a tu proyecto y cómo vas a lanzar el mensaje. Antes de empezar a grabar ten cuenta el tiempo que necesitas y disponibilidad de lugar donde se vaya a grabar. Los guiones o textos aprendidos, aunque siempre haya ensayos antes de grabar. Y por supuesto, planifica los gastos con cabeza: El profesional más caro no te hará el mejor vídeo y el presupuesto más bajo podría terminar destrozándolo todo y tener que empezar de nuevo.

Espero que estos pasos y consejos te resulten de utilidad para preparar el vídeo promocional de tu negocio. Un saludo.

Y si quieres contar con mis servicios profesionales, en este enlace tienes todos los detalles:

 

Deja una respuesta