Cómo grabar un vídeo de preboda

Pareja amor mesa restaurante romantico caramano video profesional

Crear un vídeo de preboda tiene siempre una preparación, tanto para el planteamiento general con todas las escenas que van a grabarse, como para reunir y tener listos todos los elementos necesarios.

Como en todas las producciones de vídeo, los vídeos de preboda tienen también su proceso de preparación y creación. Estos pasos son necesarios y deben cuidarse para conseguir los resultados que se esperan. En este artículo te

Preparativos para el vídeo de preboda.

Debemos reunirnos para charlar. Además de contarme vuestra idea es bueno que me contéis sobre vosotr@s y es muy recomendable que pueda conoceros. Pensad que generalmente una gran parte de los vídeos de preboda cuentan las vída de la pareja. Con toda la información podremos preparar un planteamiento general o inicial de lo que vamos a grabar. Reuniremos ideas, posibles lugares donde grabar escenas, familia o amistades que puedan aparecer en el vídeo, etc.

Algunas parejas, además de otras escenas, quieren grabar los momentos previos a la boda, cuando se visten y se preparan, pero otras parejas prefieren que su vídeo de preboda sea algo más centrado en ellos mismos, como un pequeño reportaje sobre su relación y su vida juntos antes de la boda.

Una vez tengamos la idea bien clara tendremos que asegurar fechas y lugares donde vamos a grabar. Además de vosotros, los amigos o familia que participen deberán contar con disponibilidad ese día también. En ocasiones podemos necesitar más de un día para grabar.

Días durante la grabación del vídeo de preboda.

Cuando empecemos a grabar el vídeo de preboda, quiero que sepáis algo muy importante: No sólo voy a trabajar, también quiero disfrutar creando algo bonito para vosotr@s y así es como quiero que os sintáis cuando lo hagamos. Antes de empezar a grabar ya nos habremos conocido y tendremos cierta confianza, intentaré que os sintáis bien en todo momento y podáis centrar en lo que de verdad importa: vuestro vídeo de preboda.

Apareceré con mi equipo. Cámara, cables, micrófonos, luces y tal vez algún ayudante. Lo primero será preparar el set, es decir, montar todo el equipo en el lugar de grabación. Después haremos algunas pruebas de cámara, ensayos y con todo listo, empezaremos a grabar. Y recordad que algunas tomas falsas o fallos de este tipo no son un problema! al contrario, puede ser divertido y ayuda para repetir con mejores resultados.

Edición de vídeo preboda.

Cuando tengamos todas las grabaciones listas comenzará la edición de vídeo para crear el vídeo final con todas las escenas y detalles que hayamos acordado. El proceso de edición puede tardar unos días en función de la duración de cada escena, tipo contenido adicional que se deba incluir (música, fotos, efectos, filtros, etc.) o volumen de trabajo general que supongan. Pero no suele tomar mucho más de una semana.

Para vuestra tranquilidad, durante el proceso de edición de vídeo tendréis oportunidad de revisar el trabajo que estoy realizando. Os enviaré ejemplos para que podáis valorar detalles como la calidad de la imagen o del sonido, la música, efectos, etc. Incluso nos servirá para perfilar detalles.

En este otro artículo os dejo más detalles e información que os puede interesar: Cómo debe ser un vídeo de preboda.

Entrega del vídeo preboda.

Una vez terminado el vídeo de preboda acordaremos una cita para haceros entrega el archivo digital de vídeo original. Podemos hacerlo a través de internet mediante una transferencia segura o podemos vernos en persona para entregaros el vídeo en un soporte de almacenamiento que previamente me hayáis facilitado para grabar allí el trabajo terminado.

Deja una respuesta