¿Cómo debe ser un vídeo de preboda?

Vídeo pareja preboda

¿Qué componentes debe tener y cómo debe ser un vídeo de preboda?

Los más importante es que comprendas que NO HAY REGLAS creativas o de contenido. Es cierto que muchos vídeos de preboda son basicamente parecidos, pero al final todos los vídeos de preboda son distintos porque lo más importante en cada uno de ellos, siempre es diferente: las personas.

Partiendo de esto váis a tener mucha libertad para hacer el vídeo de preboda como queráis, en función de las ideas que tengáis, el aporte creativo del profesional que os grabe el vídeo de preboda o el presupuesto que tengáis planteado. Pero cuidado, que tampoco es necesario gastar fortunas ni dedicar meses a recopilar las mejores ideas. Aquí abajo os dejo recomendaciones, ideas y consejos que podéis aprovechar para vuestro vídeo de preboda.

Los vídeos de preboda suelen tener dos elementos de contenido principal, que generalmente aparecen en todos los vídeos de preboda:

  1. Una breve presentación de la pareja, donde hablan sobre su relación.
  2. Escenas mientras la pareja se viste por separado antes de ir a la iglesia.

Consejos para preparar el vídeo de preboda

Uno de los mejores consejos que puedo daros es que veáis muchos vídeos de preboda de otras parejas antes de tomar decisiones. Aunque la mayoría de todos los vídeos de preboda que vais a ver tienen en común escenas bonitas con música de fondo, cada uno de ellos será especial y os aportarán ideas que os ayuden a decidir la mejor forma de hacer vuestro propio vídeo. Cada persona es un mundo y cada pareja, un universo! así que debéis intercambiar ideas en pareja y elegir vuestras preferencias.

Es importante tener en cuenta que no todas las ideas que tengáis para vuestro vídeo de preboda tienen el mismo trabajo a la hora de crearlas. Algunas podrían ser técnicamente más complejas y por tanto generar más trabajo, otras pueden llevar una carga creativa mayor y estos detalles pueden variar el precio final de vuestro vídeo de preboda. Contad siempre con la ayuda y consejo del profesional que vaya a haceros el trabajo, en muchos casos también podréis contratar la creatividad para que lo tengáis todo resuelto.

En este enlace os dejo un artículo con Las mejores ideas originales para vídeos de preboda creativos.

Recomendaciones de contenido y escenas para vídeos de preboda​

Aquí tenéis un desglose de lo que podría ser el contenido más destacado o usual que suele aparecer en los vídeos de preboda. Se trata de contenido recomendado que podéis incluir en el vídeo, pero no lo toméis como algo cerrado o definitivo, precisamente vuestras ideas y vuestros gustos personales también serán lo que hagan de vuestro vídeo de preboda algo especial.

Vídeo de cómo nos conocimos. Nuestra historia.

Al comienzo de los vídeos de preboda la pareja suele contar cómo se conocieron, añadiendo algunos detalles o anécdotas de la historia. Suele ser una forma genial de comenzar el vídeo y queda realmente bien cuando mezclas esas palabras con algunas escenas bonitas grabadas por separado.

Vídeo de el día a día juntos y por separado

Añade un gran valor al vídeo contar vuestro "día a día" cuando estáis juntos y cuando hacéis cosas por separado como el trabajo, por ejemplo. Para terminar esta parte del vídeo con una escena juntos en casa.

Vídeo hablando de su pareja

Suele ser una de las partes más divertidas y emotivas del vídeo preboda. Cuando hablas de tu pareja, de lo que te gusta de el o ella. ¿En qué os parecéis y que detalles os hace complementarios?

Vídeo entrevista juntos

En una de las partes del vídeo o como escena principal, una pequeña entrevista donde se os puede ver juntos, podría resultar la parte más fuerte de vuestro vídeo de preboda. Sentados o dando un paseo mientras charláis entre vosotr@s y respondiendo las preguntas que os apetezca.

Entrevista en vídeo a la familia y amigos cercanos

Ahora imaginaos a vuestros padres, hermanos o a vuestras mejores amistades regalando unas palabras sobre vosotros en vuestro vídeo de preboda. Aquellos que os quieren son capaces de contar maravillas sobre vosotr@s que tendrán un gran valor incluidas en el vídeo preboda.

Fotografías y vídeos antiguos.

Si queréis contar parte de vuestra historia antes de conoceros o sobre vuestro pasado, las fotografías antiguas o vídeos de la infancia podrían ser la clave para decorar vuestras palabras en el vídeo de preboda. Si contáis con este material el resultado final podría tener mucho más valor.

Vídeo de reuniones con amigos o familia

Esas tardes con vuestros amigos o esos almuerzos con la familia son capaces de crear un ambiente perfecto para grabar algunas escenas de vuestro vídeo de preboda. Rescatar esos ratitos rodeados de las personas que más queréis son, al final, detalles que quedarán preciosos en vuestro vídeo.

Vídeo vistiéndose para la boda

Esta parte no necesita presentación ya que se trata de un clásico en los vídeos de preboda. Esos momentos tan especiales, arreglándose antes de ir a la iglesia. Esa sensación frente al espejo sabiendo lo que está a punto de pasar. Abrochando botones, repasando el peinado y cuidando cada detalle son escenas dignas de recordar e inmortalizar en vuestro vídeo de preboda.

Más elementos recomendados para los vídeos de preboda

Sólo con estos dos elementos y una buena edición de vídeo, se pueden hacer vídeos de preboda realmente atractivos, pero desde hace tiempo son sólo una pequeña parte de todo lo que es posible hacer para vídeos de este tipo. Con el tiempo, los vídeos de preboda también han ido añadiendo valores tan importantes como la aparición de los padres, familia o amistades que también aportan sus palabras, escenas de la vida cotidiana de los componentes de la pareja o incluso ellos mismos hablando por separado mientras se muestran otras escenas de la pareja.

También os puede interesar este otro artículo: Cómo grabar un vídeo de preboda.

Hacer un vídeo de preboda diferente

Actualmente los vídeos de preboda pueden llegar a ser realmente creativos y han ido añadiendo gran variedad de ideas para conseguir resultados mucho más valiosos para la pareja que lo recibe. Las ideas para hacer un vídeo de preboda especial, distinto o creativo pueden ser infinitas y justo aquí es donde las preferencias de la pareja y el aporte creativo de un buen profesional que grabe el vídeo de preboda pueden ser las mejor solución para conseguir el resultado perfecto. Lo importante siempre es que la propia pareja decida lo que quiere contar y como quiero contarlo, pero sin duda, un profesional puede aportar ideas muy creativas y conoce a la perfección cómo obtener los mejores resultados. Así también vemos la gran importancia de dejarse asesorar o incluir creatividad en el servicio.

Deja una respuesta