Tipos de vídeos promocionales para negocios

Propietario negocio mostrador tienda caramano vídeo profesional

Existen diferentes estilos y tipos de vídeos promocionales para negocios que puedes aprovechan para promocionar tu empresa, productos o servicios. Aquí tienes una explicación clara y detallada.

Lo primero es diferenciar y separar las 4 partes más importantes que entran en juego a la hora de crear un vídeo promocional para una empresa. No debemos confundirlas. Aquí te explico cuales son y en qué consisten:

Objetivo del vídeo para negocios

¿Qué quieres conseguir con tu vídeo corporativo? ¿Más clientes? ¿Mejorar la imagen de tu negocio en general? ¿Promocionar algunos servicio o producto concreto? El objetivo del vídeo corporativo marca los primeros pasos y la direccíon que debes seguir.

Piensa que un vídeo puede hacerse de muchas formas diferentes y puedes sacar ventaja si decides bien lo que quieres conseguir antes de empezar. De hecho no deberías hacer ningún vídeo si no tienes el objetivo claro. Dos de los principales objetivos que pueden interesarte serían conseguir más clientes o promocionar servicios o productos, pero pueden necesitar también para hacer vídeos formativos, presentar de eventos, fidelizar de clientes que ya tienes, etc. Definir bien el objetivo te ofrecerá una vista general perfecta para elegir lo siguiente: el tipo de vídeo a utilizar.

Tipos de vídeo para negocios

Esta es la información que has venido buscando y según el objetivo que tengas también es muy importante decidir el tipo de vídeo para negocios que vas a utilizar. En realidad los tipos de vídeo para negocios se podrían clasificar de diferentes formas. Si hablásemos de el tipo de contenido que tendrá el vídeo podemos encontrarnos con presentaciones directas a cámara, vídeo formativos, entrevistas, etc. Veamos aquí los principales tipos de vídeos para negocios que podemos encontrar.

Vídeos corporativos

El vídeo corporativo se utiliza para presentar una empresa o negocio de forma global. No sólo sirve para mostrar sus productos o servicios de forma general, los vídeos corporativos se utilizan sobre todo para dar a conocer la imagen general de la marca y sus valores. Suelen ser vídeos donde el propietario, empleados o actores se dirigen a cámara para presentar la empresa, utilizando las propias instalaciones del negocio. El vídeo suele acompañarse con escenas que muestran el entorno de la empresa, sus forma de trabajo, sus empleados o el trato con sus clientes.

Vídeos de productos o servicios

¿Qué ofreces y porqué es bueno tenerlo? Pero siempre pensando en el tipo de cliente al que va dirigido el vídeo. Piensa que un producto o servicio se puede presentar de muchas formas distintas y creativas, puedes aprovechar eso para elegir bien como captar la atención de tus clientes. Si quieres lo hablamos y te ayudo.

Vídeos para redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el mejor medio para publicar vídeos promocionales de negocios, ya que es posible llegar a cientos y miles de personas de forma sencilla y gratuita, consiguiendo seguidores y likes, que a su vez suponen mayor presencia y alcance de posibles clientes. Con unos buenos vídeos promocionales y conociendo cómo funcionan las redes sociales es posible conseguir resultados espectaculares, solo mediante publicaciones gratuitas.

Aunque para publicar vídeos en general Youtube es el rey, a la hora de promocionar un negocio, productos o servicios mediante vídeos, existen otras plataformas y redes sociales con el mismo o incluso mayor potencial.

Los reels o las historia de Instagram tienen cada día más reproducciones y los negocios o marcas lo aprovechan para lanzar allí sus mejores vídeos promocionales. Entre las redes sociales más destacadas para publicar vídeos promocionales también encontramos Facebook, los estados de InstagramTwitter.

Vídeos promocionales narrativos, con historia o storytelling

Los vídeos narrativos con creatividad y buenas historias, se han convertido en una de las mejores formas de promocionar una marca o negocio. No se centran en el producto o servicio, todo lo contrario: Basados en contar una historia, generalmente con actores o los mismos empleados del negocio y similar a un cortometraje o escenas cinematográficas, donde la marca, productos o servicios tienen su aparición en el momento preciso.

Este tipo de vídeo promocional es capaz de despertar sentimientos, inspirar y captar por completo la atención de quien lo ve. Aquí tienes uno de los mejores ejemplos que he encontrado, aunque en la actualidad este tipo de vídeos promocionales se ha disparado y muchas marcas están haciendo verdaderas maravillas.

Vídeos testimoniales / testimonios de clientes / entrevistas

Se sabe que el "boca a boca" funciona perfecto. Cuando alguien te recomienda algo es porque lo ha probado y lo valoras con mayor confianza porque se trata de alguien igual que tu, no un vendedor. Por eso, los vídeos testimoniales de clientes satisfechos son un recursos impecable para despertar el interés de lo que ofrece tu negocio. "Si tu ya lo has probado y te funciona, también puede ser bueno para mí" Un planteamiento sencillo que desarrollado en vídeos promocionales con respeto y transparencia puede generar muchos beneficios a tu negocio. Y atención, esto es importante: Cuando unes en mismo vídeo el testimonio de un cliente con un estilo narrativo, el resultado puede multiplicar el potencial.

Vídeos tutoriales y vídeos explicativos

Los vídeos donde se muestra o se enseña cómo utilizar un producto paso a paso para su mejor uso o cómo aprovechar un servicio detallando el proceso de contratación, pueden ser vídeos promocionales de gran valor porque aportan un contenido útil que los clientes pueden aprovechar. Además, suponen un acercamiento adicional para estrechar lazos y generar confianza.

Estilo del vídeo para negocios en la estrategia del vídeo marketing.

¿Usarías el mismo estilo de vídeo para promocionar un negocio de corbatas y una tienda de surf? Si el tipo de cliente es diferente y el producto o servicio es diferente, aprovecha esto para elegir el estilo más adecuado. Esto es parte de la estrategia.

El vídeo de tu negocio puede tener un estilo formal, serio, con detalles cinematográficos o buscar algo más natural, aprovechar la narración de historias personales e incluso hacer algo divertido. Esto te permite conectar mucho mejor con determinado tipo de público más dispuesto a ser tus clientes. Así que aquí debes resolver las siguientes cuestiones. ¿Cómo vas a contar el contenido de tu vídeo? y ¿A qué tipo de público o a quién va dirigido tu vídeo de negocio?

Tipo de contenido y estilo para vídeos promocionales

Además de diferentes tipos de vídeo también puedes aprovechar diferentes tipos de contenido y darles el estilo que quieras o sea mejor para tu vídeo. No te limites a grabarte a ti mismo o tus empleados haciendo una presentación del negocio, también puedes utilizar vídeos testimoniales donde tus clientes satisfechos hablen bien de tu negocio, esto funciona genial! puedes crear una historia en torno a tu negocio, por ejemplo la rutina de alguno de tus empleados, su trato con los clientes o incluso el caso concreto de algún cliente que aprovecha tu negocio. Aquí tienes un ejemplo muy bueno. Un anuncio de pizzas que se centra la una pequeña historia de las personas que comen pizza. Esto, también funciona genial en los vídeos de negocios y verás que hay muchos anuncios o vídeos en negocios aprovechando esto:

Como ves hay infinitas formas de aprovechar los vídeos para tu negocio y teniendo claras las partes todo es mucho más facil.

Y si quieres contar con mis servicios profesionales, en este enlace tienes todos los detalles:

 

Deja una respuesta