Precio videobook

Grabación y creación de víeo en Sevilla Caramano

¿Cuánto cuesta hacer un videobook?

Esta será una de las primeras preguntas que te hagas si quieres hacerte un videobook profesional contratando a un experto o agencia audiovisual. Es necesario saber cuánto vale la creación de un videobook antes de iniciar el trabajo, para poder valorar, comparar precios y tomar la mejor decisión. El precio de un videobook puede variar en función de varios factores.

Pues bien, en esta primera parte del artículo te explicaré algunos de los factores más importantes para que puedas tenerlos en cuenta cuando quieras pedir prespuesto y un poco más abajo, al final, te presento una aproximación de los precios que yo ofrezco a mis clientes por grabar, editar o producir su videobook.

Precio videobook según tipo, estilo o cantidad de recursos.

Si hablamos de un videobook profesional básico, con un único plano para todas las escenas, fondo sencillo, cámara fija, esquema de iluminación y grabación de sonido básicos, podremos encontrar los precios más bajos para un videobook profesional.

En cambios algunas actrices o actores prefieren algo más avanzado, recreando escenas más cinematográficas, utilizando localizaciones más adecuadas para su personaje o interpretación, aprovechando esquemas de iluminación más sofisticados o una edición final avanzada para añadir retoques a la calidad de imagen e incluso, aunque no siempre es aconsejable, acompañar con una banda sonora músical que ayude a crear atmósfera para cada escena. En este caso el precio de un videobook será lógicamente mayor, pero será necesario tener en cuenta cada parte del trabajo por separado para valorarlas correctamente en un prespuesto.

Precio videobook según el caché de profesionales o agencias audiovisuales

Por otro lado, no es lo mismo pedir presupuesto a un profesional independiente que trabaje solo, a pedir precio a una agencia o productora audiovisual con una infraestructura mayor o un equipo humano de técnicos a sueldo. En ambos casos puedes obtener resultados profesionales pero los precios que te darán podrían variar mucho, incluso para el mismo tipo de videobook.

Generalmente una productora audiovisual tendrá más recursos pero aquí es donde deberás valorar si puedes asumir el precio que supone contar con extras que posiblemente no necesites para grabar tu videobook. Igualmente los profesionales independientes podrían ofrecerte precios muy bajos pero deberás prestar atención a los detalles, los acabados y sobre todo comparar con otras opciones, no sea que tu videobook se quede corto por buscar el precio más bajo.

Precio videobook según despliegue o tipo de producción

Si ya tienes tus textos memorizados un profesional puede montar un set de grabación básico y grabarte con calidad completamente profesional en tan solo 2 ó 3 horas. Poco después tendrás tu videobook editado y listo para usar. Así de fácil sería una producción sencilla y hablaríamos de los precios más bajos para videobooks. Los desplazamientos pueden variar algo el precio final pero incluso así, cualquier profesional o agencia podría ofrecerte los mejores precios.

Algo distinto sería el despliegue de medios y recursos para la producción de un videobook donde hay varias localizaciones, dirección de fotografía o dirección de actuación, iluminación más cinematográfica, necesidad de actores secundario para diálogos, etc. Esto es completamente diferente y hace que el precio de un videobook sea mayor. Como verás, el valor de un videobook también depende de los medios que sean necesarios incluir.

Presupuesto para videobook en Caramano

Cuando me piden precio para produccir un videobook lo primero que suelo preguntar a mis clientes es este tipo de factores que te he presentado aquí arriba. Así que te pongo algunos ejemplos rápidos con cantidades aproximadas.

Precio videobook básico

Pongámonos en situación: Un videobook con fondo sencillo y cámara en plano fijo. Iluminación profesional básica y grabación de sonido con micrófonos adaptados puede rondar entre 80 y 100 euros para unas 2 ó 3 horas de grabación (el precio incluye la edición y montaje final del videobook). Habría que añadir un precio por distancia de desplazamiento hasta el lugar donde grabemos, incluyendo el montaje del set de grabación. Vivo en Sevilla y para cercanías puedo cobrar entre 20 y 40 euros por desplazamiento con equipo y su montaje (Ciudad y pueblos de la zona). Fuera de la ciudad, los desplazamientos y transporte de equipo tiene un coste mayor. Si quieres que yo me encargue de grabar tu videobook o tienes alguna consulta puedes contactar conmigo usando el siguiente botón:

Contactar

Precio videobook avanzado

A partir de aquí es como poner ingredientes a una pizza. El precio se puede incrementar en función de las cosas que añadas a tu videobook. Si grabamos en varias localizaciones se calculará el precio de cada desplazamiento, transporte y montaje de set en cada lugar. También se debe valorar el tipo de escena a rodar, si vamos a buscar planos más cinematográficos en exteriores o interiores, si quieres una dirección de actuación o dirección de fotografía para conseguir mejores composiciones y acabado visual. El coste por actores secundarios o extras para escenas de diálogos en tu videobook incluirá los honorarios para esas personas. La grabación de sonido en escenas complejas será también mejorada con opciones con micrófonos especiales, pértigas, ecualizaciones o adaptación del entorno para conseguir los mejores resultados.

Si quieres que yo me encargue de grabar tu videobook o tienes alguna consulta puedes contactar conmigo usando el siguiente botón:

Contactar

También te puede interesar, relacionado con los precios de videobooks:

Deja una respuesta